jueves, 25 de abril de 2013

Bermeo y Días de lluvia



Tengo que contaros algo muy bonito, y a lo que os pediría que dierais difusión.

Días de lluvia está ambientada en Bermeo. Durante un año entero, mientras la escribía, he vivido en sus calles y entre sus gentes. Para mí, y creo que también para quienes habéis leído la historia, Bermeo es el pueblo de Kaiet, Maddi, Iker, Gabino...

La novela salió a la venta el día 9 de abril.
El 11 de abril la presenté a la prensa en Bermeo y sus alrededores…
… y ese 11 de abril se estaba quemando el precioso casco antiguo.

Hay familias que lo han perdido absolutamente todo, y que no tienen posibilidad de recuperarse.

Por eso, y por muchas otras cosas importantes, el 100% de los beneficios que Días de lluvia vaya a aportarme en este año, van a ir destinados a los afectados por el incendio.

Esta foto, que apareció en la primera plana del diario El Correo, fue lo que terminó de llegarme al corazón y hacerme reaccionar.


sábado, 13 de abril de 2013

Presentación en librería Tintas, en Bilbao





¿Tienes algo que hacer el miércoles, día 17 de abril, a las 7 de la tarde?

Yo te propongo un plan, y es que me acompañes en la presentación de Días de lluvia en Bilbao. Nos reuniremos en la librería Tintas, en  Alameda San Mamés, 40. Con nosotros estará el periodista bilbaíno, Javier Alonso Ezquerra, que hará la presentación.

Me encantará conocerte, o volverte a ver y a darte un abrazo si ya he tenido el gusto, y la suerte, de hablar contigo antes. Si has venido a más presentaciones, no hará falta que te diga que lo pasaremos bien, pero nunca está de más recordarlo, ¿no? LO PASAREMOS GENIAL.


Te espero el miércoles en la Librería Tintas, a las 7 de la tarde. ¡Ah!, y lleva preparado todo el batallón de preguntas que quieras hacerme. Será todo un placer responderlas.


jueves, 11 de abril de 2013

Días de lluvia en Writer's Gardem



¿Quieres conocer más cosas sobre Días de lluvia, sobre los lugares, los personajes… y de paso sobre mí?

 Puedes verlo en la sección Writer's Gardem, en la Web de Románticas al Horizonte. Las administradoras de la Web abrieron este espacio para que los escritores presentáramos nuestras novelas de una forma diferente. Desenfadada, divertida o simplemente con otro color. Cada cual a su manera, pero dando voz a los personajes en lugar de al autor.

Espero que os guste. Yo me divertí mucho haciéndolo.




Para leerlo pincha en la imagen.


Desde aquí les doy las gracias por esta oportunidad de acercar mi novela a sus foreras y lectoras.


miércoles, 10 de abril de 2013

Reseña de Días de lluvia... y sensaciones...




Desde ayer, Días de lluvia está en las librerías.

Cuando esto ocurre, con cada uno de tus libros, tienes sentimientos difíciles de explicar. Porque sí que es sencillo decir que estas nerviosa o expectante ante cómo lo vais a recibirlo los lectores. Pero luego hay otro sentimiento que no es tan fácil de expresar ni de sentir. Porque la publicación de una historia supone una especie de despedida. Durante meses la has pensado, trazado, atado minuciosamente cada detalle. Has amado, sufrido y reído con los personajes.  Les has dedicado todo tu tiempo igual que ellos te han dedicado el suyo. Y, de pronto, cuando todo eso se ha convertido en un libro con unas preciosas y cuidadas cubiertas, deja de pertenecerte. Los personajes y su historia pasan a ser de todo el que la lea. Y eso, que te llena de emoción, también te provoca un poco de tristeza. Un poco de vacío. Esos personajes y esa historia nunca dejarán de ser tuyos, es cierto, pero sí que pasan a ser también de todos los demás.

Así que, en medio de unas maravillosas (y contradictorias) sensaciones difíciles de explicar, pero que me encanta sentir con cada nueva publicación, os pido que cuidéis a estos personajes tan bien como habéis cuidado a los anteriores. Porque, a pesar de todo cuanto os acabo de confesar, sé que estarán en buenas manos.

Y, ahora, os traigo la reseña que Merche Diolch ha hecho de Días de lluvia en su blog Yo leo RA.

Espero que os guste, aunque lo que de verdad espero que os guste la historia, si os decidís a leerla.

Pincha en la imagen para leer la reseña


Gracias, una vez más, por vivir este sueño conmigo.


lunes, 8 de abril de 2013

Dos reseñas de Días de lluvia




¡Por fin, mañana es el día!

Mañana, 9 de abril, Días de lluvia estará ya en las librerías.

Y, mientras pasan las pocas horas que nos quedan hasta ese momento, os traigo las dos primeras reseñas, ambas preciosas. 


Pincha en la imagen para leer la reseña que Lorena Luna ha hecho en su blog Un lugar mágico



Si quieres leer la reseña que  Claudia Pazos ha hecho en su blog Libros de Romántica, pincha en la imagen.

Ojalá os gusten tanto como me han gustado a mí.

Ojalá la novela os guste tanto como les ha gustado a ellas.



miércoles, 3 de abril de 2013

¡Seis días!


¡Seis días!

Hemos entrado en la cuenta atrás. Ya solo quedan 6 días para que tengamos Días de lluvia en las manos. Mientras esperamos os presento al perro de Kaiet. Es un golden retriever, rescatado de una perrera, llamado Pintxo. Le gusta correr por la playa tras su pelota.

Pintxo es un personaje que os va a enamora, incluidos a quienes no os gusten los perros.


También me gustaría que vierais un vídeo precioso que me ha regalado Zulema Cullen. No imagináis cómo me sorprenden y emocionan todos los vídeos que hacéis de mis historias. Y en esta ocasión doblemente, porque todavía ni siquiera ha salido la novela.

Gracias, Zulema, por el vídeo y sobre todo por el cariño.