lunes, 21 de junio de 2010

Frases de amor que me hubiera gustado oír

Llevo un tiempo desaparecida, y es que estoy sumida en la corrección de Antes y después de odiarte. Como bien sabéis, Internet está llena de tentaciones. Te conectas para un ratito y te vuelan las horas. Por eso lo estoy evitando y seguiré haciéndolo mientras dure la corrección... aunque os eche de menos.

Este es el motivo por el que me perdí la entrada que Anabel dedicó, en su sección Frases de amor que me hubiera gustado oír, a algunas de las palabras de amor de Jon a Beatriz.

Es un spoilers en toda regla, pero si queréis leer su bonita entrada podéis hacerlo pinchando aquí.


Y vuelvo a mi ardua labor de corrección. Sin esas laboriosas correcciones, ninguna, de todas esas novelas que nos apasionan, sería lo que es.

domingo, 13 de junio de 2010

Estética gótica para la ciudad de Mikel y Anne


¿Conoces Bilbao? Es la ciudad en la que vivió Mikel antes de entrar en prisión; es la ciudad en la que sigue viviendo Anne, la mujer que le traicionó, y es la ciudad en la que se desarrolla su historia de amor y venganza.

Bilbao es hermosa, cada vez más hermosa, y resulta extraña viéndola desde una perspectiva diferente: La siniestra estética gótica de la película El cuervo.

El video clip de Sisniega, Úsame —uno de esos cuidados trabajos que pocas veces se ven— me ha mostrado algo que ya sabía: Las cosas cambian dependiendo de quién y cómo las mire. Un puente puede no ser siempre un puente. Una torre puede no ser siempre una torre. El tigre de Deusto, que domina desde lo alto la ribera en la que vive Anne, es mucho más que un tigre cuando soporta la lluvia acompañando a Sisniega.
                                                  Ribera de Botica Vieja (calle en la que vive Anne)
Disfruta de esta sorprendente perspectiva de Bilbao mientras escuchas la canción. Será como verla con los ojos de alguien muy diferente a ti. Te va a encantar.


martes, 8 de junio de 2010

Emoción, felicidad, tristeza...


He escrito las últimas palabras de Antes y después de odiarte. Quienes habéis escrito una novela conocéis las emociones encontradas que te dominan después de un final.

Felicidad por haber concluido una historia y comprobar que ha quedado tal y como la imaginaste.

Tristeza porque esos personajes que te han dejado disfrutar de su vida comienzan a caminar solos, sin testigos. No volverán a dejar que fisgonees en su intimidad para después narrarla. Tú los has creado, pero ha llegado un momento en que no te necesitan.

Y yo supero la tristeza como todos quienes escriben: con la corrección.

Llevo varios días inmersa en esa corrección, y, mientras lo hago, comienza a empujarme la siguiente historia. Eso es bueno… Se llama infidelidad, pero es bueno. Cuando Jon me abandonó lo sustituí por Mikel. Ahora, cuando Mikel está a punto de abandonarme, llega, reclamando su espacio, Ian. Y yo, que cuando se trata de hombres de papel y tinta soy una chica fácil, me dejo llevar.

Para celebrar la nueva vida de Mikel, lejos de mí y cada vez más cerca de quien se decida a leer su historia, os pongo un retazo pequeñito. Muy pequeñito pero muy dulce y apasionado.



          —Me muero por besarte —susurró, acercándose hasta que ni el aire pudo circular entre su cuerpo y el de ella—. ¿Me das tu permiso? —Anne dudó con sus últimas fuerzas—. ¿Puedo? —volvió a preguntar con un suave hilo de voz.

          Se inclinó despacio cuando la vio suspirar. Le rozó los labios con los suyos. No pudo discernir quien de los dos temblaba con más intensidad. Tal vez él mismo, se dijo cuando no pudo mantener sus manos firmes al rozar con ellas la suave piel de su cuello, al internar sus dedos por el nacimiento de su pelo castaño, al acariciarle con los pulgares las mejillas, al sujetarle el rostro para besarla con toda la ternura que pudo reunir para que ella no quisiera separarse nunca de él. No la soltó hasta que se quedó sin aire, hasta que el deseo le encogió el estómago y el corazón le golpeó el pecho como si le faltara espacio.


Extracto de Antes y después de odiarte

Ángeles Ibirika©


viernes, 4 de junio de 2010

Crítica de Martika en Autoras en la Sombra

Martika ha hecho una preciosa crítica de Entre sueños en la web de Autoras en la sombra.
Sí, ya sé que ya van muchas y todas excelentes, pero a mí me siguen emocionando como la primera que leí. Comprobar que tu novela gusta a quien la lee es el único pago que de verdad compensa al esfuerzo de trazar y escribir una historia durante meses.  Meses de cocinar a fuego lento una historia, y deseando que guste tanto que sea devorada en pocos días, como parece que está ocurriendo con Entre sueños.

Si queréis leer la crítica, pinchad aquí. Está debajo de la que escribió Zuriñe: Entre sueños en Autoras en la sombra

Gracias, Martika, por dejar constancia de tu maravillosa opinión. Me alegra que hayas disfrutado con mi primera novela publicada.

Es admirable cómo logra con sus palabras internarte en una marea de emociones y sentimientos; sensaciones como odio, rencor, venganza, miedo, ternura, deseo, pasión, amor y sacrificio están presentes en esta grandiosa historia de amor. Palabras que fluyen tan naturales y mágicas que te dejan sin respiración, sin habla, con la piel de gallina y tan satisfecha que no puedes dejar de sonreír. (Martika en Autoras en la sombra)