viernes, 3 de julio de 2009

Antes y después de odiarte





Prólogo

Aún ardían las sábanas de su cama cuando nos despedimos, y no me había parecido suficiente. Nada bastaba cuando se trataba de ella. La amaba tanto, que hasta la vida le habría entregado tan solo con que me lo hubiera pedido.

Pero no lo hizo.

Prefirió jugar a amarme cuando en realidad me preparaba para el sacrificio.

Jugó a ser la mantis religiosa que seduce al macho. La que lo enamora, la que lo enloquece hasta hacerse dueña de su voluntad, la que consigue que se deje devorar mientras se aparean...

Solo que yo nunca lo supe.

No pude elegir. Aunque, la amaba y la necesitaba a tal punto, que de haberlo sabido tampoco habría podido hacer nada para evitarlo. Una noche a su lado me aportaba más placer y más vida de toda cuanta había tenido antes de que ella apareciera.

Hasta esa tarde.

Esa tarde la besé en la boca y deseé tenderla de nuevo sobre las sábanas revueltas. La abracé acomodándola en mi pecho y hundí el rostro en su sedoso cabello castaño. Le dije que la amaba más que a nadie en el mundo. Le confesé que si algún día llegaba a perderla, tan solo querría morir.

Nada en sus gestos, nada en su voz, nada en sus besos me hizo sospechar que me había traicionado. Nada podía hacerme imaginar que ya me había vendido. Iba hacia el final que ella me había preparado y no vi nada, no sospeché nada...

Ahora vivo en un cuerpo sin alma.

Ahora vivo tan sólo porque respirar no requiere de mi esfuerzo.

Ahora vivo porque el dolor me destroza cada día pero nunca termina de matarme.

Ahora vivo únicamente para volver a verla. Para arrancarle del pecho su corazón despiadado y negro. Para precipitarla a la misma agonía que ella fraguó para mí.

Y es que, aún a mi pesar, ella continúa siendo la única razón de mi existencia.

Ángeles Ibirika©

38 comentarios:

Verónica Valenzuela dijo... [Responder]

qué preciosidad cielo!
Estoy deseando leerla.

Oye , cómo se pone lo del copyright en el teclado ?

un abrazo

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, preciosa. Me está quedando una historia muy intensa, como a mí me gusta. Espero tenerla terminada muy pronto.

Existe un método abreviado para hacer aparecer lo del copyright.
Pulsa ALT+CTRL+C

Un beso, guapetona.

Anónimo dijo... [Responder]

¡Qué intenso y qué bonito! Espero que publiquen tus novelas porque estoy deseando leerlas. Las 11 páginas del primer capítulo de "Entre sueños" me han enganchado y esto me ha dejado intrigada. ¿Es tu nueva novela?
No me conoces, pero yo a tí sí. Te sigo hace mucho, esperando a ver si te publican.
Natacha

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Me alegra que te gusten mis novelas. No encuentro las palabras con las que darte las gracias porque me sigas. De todos modos, MILLONES DE GRACIAS.
"Antes y después de odiarte" es la novela que estoy escribiendo ahora. Contiene una historia dura, pero también está llena de ternura, de pasión... de misterios...
Mikel es mi nuevo hombre, y le está tocando sufrir mucho.

Gracias de nuevo por tu interés, guapa.

Anónimo dijo... [Responder]

¡¡¡Pero qué novela más preciosa te está quedando!!! Estoy deseando tenerla en las manos... y esta va a ser en tapa dura y con cubiertas de esas super chulis... ya lo verás.

Montse

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Millones de gracias por creer en mí más que yo misma, Montse. Sobre todo porque ya has leído algunas escenas de la novela. Sería estupendo que esto tuviera el mismo final que cuando yo “sabía” que tú lo conseguirías...
Gracias de todo corazón, preciosa. Yo estoy a la espera de tener tu novela en las manos, con tu firma y tu dedicatoria, para leerla y colocarla, después, en un lugar muy especial.

Anónimo dijo... [Responder]

Marian!!! siempre nos pones la miel en los labios y luego zas!!! Un besote,chata!!!.B.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Hola, corazón.
Esto es para ir abriendo boca y que "conozcáis un poquito” a mi sufrido y adorable Mikel. Espero que te guste su dura historia. Él es un amor de hombre, a pesar de todo. Ya lo verás.
Espero que las vacaciones hayan sido estupendas, y que estés morenita y guapísima, como siempre.
Besos, preciosa.

Silverado dijo... [Responder]

Tienes magia en tus manos. Me has atrapado . Donde puedo conseguir algún libro tuyo?

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Muchas gracias, Silverado. Me alegra que te gusten mis historias. Ese es el mayor regalo que puede recibir quien escribe.

Hasta el momento no me han publicado nada. Tengo una novela, “Entre Sueños”, enviada a unas pocas editoriales. Estoy esperando sus respuestas con los dedos cruzados, para que alguna de ellas sea positiva.

Gracias de nuevo, por tus palabras y por tu visita a mi blog.

Marisa dijo... [Responder]

Dios mio chica, lo que escribes es precioso.

Me encantó en su momento el fragmento de tu novela ''Entre sueños'' , pero esque lo que he leído de ''antes y despues...'' es maravilloso, super intenso.

Ya muero por leer por fin algo tuyo integramente!!

Un beso!!

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Muchísimas gracias, MeRy. Me alegra que te guste.
Entre Sueños es una novela dulce y romántica que te llega al corazón y te hace suspirar.
Antes y después de odiarte también es una preciosa historia de amor, pero es dura, intensa, que te encoge por dentro en cada escena; o al menos es lo que intento conseguir.
Una vez leí que la batalla de un escritor es no repetirse. Yo lo intento con cada nueva historia. Lo que sí prevalece, siempre, es mi particular modo de narrar.

Confío en que muy pronto puedas disfrutar de mis historias. Y entonces me encantará conocer tu opinión.

Un abrazo enorme, y millones de gracias por interesarte por mis novelas.

Carmen Cano dijo... [Responder]

Que novela más intensa. Las escenas que he leído me han parecido preciosas.Han conseguido que se me erice la piel.

Espero que esta también la puedas publicar pronto.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Muchísimas gracias, Carmen.

Es una historia muy intensa de principio a fin, y es que lo que ocurrió entre ellos no fue una discusión de enamorados. No es fácil salir de algo tan fuerte para terminar con un final feliz.

Yo también espero verla publicada, pero imagino que todo dependerá de cómo vaya Entre Sueños. De momento mi editora confía en mí. Ahora me llega el turno de demostrarle que no se ha equivocado… y contar también con la suerte. Esa siempre es importante.

Un abrazo enorme, guapa.

Irene Cazalla dijo... [Responder]

Dios acabo de terminar Entre sueños, me lo compre apenas 20h y ya lo e terminado, me e quedado muda, como e odiado a Diego, y como me he enamorado de Jon, que inocencia la de Beatriz, me a encantado simplemente increíble, no aguanto para ver publicado "Antes y despues de odiarte", como promete, has de saber que ya tienes una seguidora más.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Muchas gracias, Irene. Me emociona seguir recibiendo opiniones como la tuya. Me animan a continuar.

Espero, de todo corazón, que Antes y después de odiarte también te guste. Yo le estoy poniendo el mismo esfuerzo y el mismo cariño, pero nunca se sabe. ¡Son dos historias tan diferentes!

Un abrazo grandote, y millones de gracias por tu apoyo.

Marta dijo... [Responder]

Holaaa!!! Me llamo Marta y hoy es 1 de junio a las 15.30 h...y puedo decir que ......lo teengooooo!!!...
el libro jejeje...antes y despues de odiarte,que ganitas tenia.Daré mi opinión aunque debo decir que entre sueños me fascinó. Un besazoooo!!!!

Saraliiciious dijo... [Responder]

Wow, que ganas tengo de poder leerlo :)
¿Está a la venta en Madrid?

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Martaaaa!!!!! No había visto ese mensaje. ¡Ainsssss, qué tonta soy!
Veo que el mismo día 1 lo tenías en tu poder. ¡GRACIAS, corazón! No merezco lectoras como vosotras. ¡Me hacéis sentir tan bien!
Besos, preciosa.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Está ya a la venta en Madrid, Sara! Desde el 1 de junio. Si te animas a leerlo, espero que me cuentes qué te ha parecido, tanto si te gusta como si no.
Un abrazo enorme, guapísima ♥

Saraliiciious dijo... [Responder]

Seguro que es un buen libro. :)
Leí el primer capítulo y me quedé con ganas de más.

Un besazooo :D

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Un besazo gigante para ti. Y GRACIAS, preciosa ♥

Saraliiciious dijo... [Responder]

¡Ah! Por cierto, mi madre me pregunta que cuál es el precio más o menos...

Muchísimas gracias por la información :D

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

17 euros, preciosa. El anterior, "Entre Sueños", salió en ZETA bolsillo y eran 10 eruros. Este lo sacan en grande y bonito, en la colección Amor y Aventura de Vergara, y vale un poco más.
Besosssssss

Anónimo dijo... [Responder]

Uff acabo de descubrirte =) y tengo que decirte que estoy deseando poder leer "Antes y despues de odiarte", el primer capitulo me a encantado espero poder comprarmela pronto

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Bienvenida, o tal vez bienvenido, a mi blog y a mis novelas. Muchas gracias por esta visita. Espero que consigas pronto «Antes y después de odiarte», y que disfrutes con su lectura.
Un abrazo enorme ♥

Marta dijo... [Responder]

Hola de nuevo Ángeles!!! ya lo Leí y ....FANTASTICOOO....Me ha encantado!!!...realmente escribes fenomenal,consigues meter al lector dentro del libro y vivir esa historia....ufff!!Aqui tienes una incondicional yaaaa!!!! Quiero maaassss libros tuyos jejeje.Ya tienes un puesto de honor en mi biblioteca.Un Besazooo y gracias por escribir!!! Muackssss!!!!

paola dijo... [Responder]

Lei la reseña y me desperto tantas emociones que lei el primer capitulo, despues de eso ya no hubo vuelata atras, quise leer el libro de inmediato, una lastima que aun no este disponible en mi pais o quien sabe si algun dia lo este, espero(por mi paz mental) que si jeje. Por cierto me encanta como escribes

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, Paola. Me alegra que te guste mi modo de escribir. No sé de qué país eres, pero esta novela ha viajado a Sudamérica. No sé exactamente a qué sitios, pero sé que lo ha hecho a la central de Ediciones B en Buenos Aires. Me encantaría que lo pudieras conseguir.
Un abrazo grandote, preciosa. Y GRACIAS de nuevo.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Martaaaaa! Acabo de descubrir tu mensaje del día 10 en el blog. De pronto he visto un 1 en “Spam”, y he pulsado a ver qué era eso. El blog había retenido tu comentario y yo no lo había visto.
¡Lo sientooooo, preciosa!
Gracias por ese puesto de honor que me has hecho en tu biblioteca. Y gracias, también, por decirme que te he metido en el libro y te he hecho vivir la historia. Eso es lo que pretendo al escribir: que la historia se lea desde dentro del libro, no desde fuera como hacemos casi siempre. Y, para eso, yo la escribo también desde dentro.
Besosssssssssssssssssssss, corazón. A partir de ahora miraré de vez en cuando los retenidos por Spam, por si el blog me vuelve a hacer una jugadita de estas ¡jejeje!

paola dijo... [Responder]

Soy de México y en verdad espero poder conseguirlo, sino ya vere como le hago, gracias por hacerme sentir de nuevo con tu otro libro "Entre sueños".

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

No sé si ha llegado a Méjico. Esta semana trato de enterarme por medio de mi editora y te lo cuento aquí mismo.
Gracias, preciosa. Me alegra que te emocionara Entre Sueños. Espero que consigas este y te ocurra lo mismo. O tal vez más, porque tiene más emoción, más sentimiento, y todo en mayor intensidad.
Un beso gigante, guapísima.

Anónimo dijo... [Responder]

hola: llevo leidas 99 paginas de su libro antes y despues de odiarte, la vdd me parece una historia muy buena y en algunas ocasiones muy real, porque es como dice mi padre: solo se puede odiar a los que verdaderamente se ama. Continue escribiendo!!! y gracias por este bello libro

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracia a ti por leerlo, y por contarme que te está gustando. Hay un momento en la historia en el que Mikel compara el sentimiento del odio con el de los celos… Creo que te gustará, porque demuestra la verdad de lo que me acabas de contar.

Espero que cuando termines de leer la novela el sentimiento de que te ha gustado sea aún mayor del que tienes ahora, cuando llevas 89 páginas.

Un abrazo gigante, y gracias por acercarte a mis libros.

Anónimo dijo... [Responder]

Antes y después de odiarte es sin duda uno de los mejores libros que he leído en mi vida. Me encantaría encontrar un hombre como Mikel, que te ame con la misma pasión y entrega con la que ama a Ane a pesar del odio y del resentimiento.
Angeles, estoy deseando leer un nuevo libro tuyo y me haga sentir tan bien como lo ha hecho éste, aunque con Antes y después de odiarte has dejado el listón muy alto.......Muchas gracias por este libro tan maravilloso,

un abrazo,

Silvia

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Muchísimas gracias, Silvia. Me encanta saber que te ha emocionado leer la novela tanto como me emocionó a mí el escribirla. Todos mis personajes son especiales para mí, pero Mikel, con su vida difícil y las contradicciones que le vuelven loco, precisamente por ser un hombre que cuando ama lo hace de verdad y para siempre, me pueden.

Espero que con la siguiente novela disfrutes también mucho. Te aseguro que sufrir vas a hacerlo, pues mis hombres de papel suelen tenerlo difícil para conseguir a las mujeres a las que aman.

Un abrazo enorme, preciosa. Y millones de gracias por contarme lo que has sentido al leer la novela ♥

Anónimo dijo... [Responder]

Yo quiero este libro!! No saben si lo venden en mexico?

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, anónimo, por interesarte por mi novela. Sí que la venden en México. De hecho, me escriben muchísimos lectores desde allí para contarme qué han sentido al leerla. Son todos un amor.
Abrazos grandotes :-)