martes, 8 de junio de 2010

Emoción, felicidad, tristeza...


He escrito las últimas palabras de Antes y después de odiarte. Quienes habéis escrito una novela conocéis las emociones encontradas que te dominan después de un final.

Felicidad por haber concluido una historia y comprobar que ha quedado tal y como la imaginaste.

Tristeza porque esos personajes que te han dejado disfrutar de su vida comienzan a caminar solos, sin testigos. No volverán a dejar que fisgonees en su intimidad para después narrarla. Tú los has creado, pero ha llegado un momento en que no te necesitan.

Y yo supero la tristeza como todos quienes escriben: con la corrección.

Llevo varios días inmersa en esa corrección, y, mientras lo hago, comienza a empujarme la siguiente historia. Eso es bueno… Se llama infidelidad, pero es bueno. Cuando Jon me abandonó lo sustituí por Mikel. Ahora, cuando Mikel está a punto de abandonarme, llega, reclamando su espacio, Ian. Y yo, que cuando se trata de hombres de papel y tinta soy una chica fácil, me dejo llevar.

Para celebrar la nueva vida de Mikel, lejos de mí y cada vez más cerca de quien se decida a leer su historia, os pongo un retazo pequeñito. Muy pequeñito pero muy dulce y apasionado.



          —Me muero por besarte —susurró, acercándose hasta que ni el aire pudo circular entre su cuerpo y el de ella—. ¿Me das tu permiso? —Anne dudó con sus últimas fuerzas—. ¿Puedo? —volvió a preguntar con un suave hilo de voz.

          Se inclinó despacio cuando la vio suspirar. Le rozó los labios con los suyos. No pudo discernir quien de los dos temblaba con más intensidad. Tal vez él mismo, se dijo cuando no pudo mantener sus manos firmes al rozar con ellas la suave piel de su cuello, al internar sus dedos por el nacimiento de su pelo castaño, al acariciarle con los pulgares las mejillas, al sujetarle el rostro para besarla con toda la ternura que pudo reunir para que ella no quisiera separarse nunca de él. No la soltó hasta que se quedó sin aire, hasta que el deseo le encogió el estómago y el corazón le golpeó el pecho como si le faltara espacio.


Extracto de Antes y después de odiarte

Ángeles Ibirika©


27 comentarios:

sonia dijo... [Responder]

Me ha encantado Angeles! tengo unas ganas tremendas de leerlo, ya nos irás informando..ok?
Besotes gordos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Iré informando, Sonia. Si no me equivoco mucho, se publicará el año que viene. No hace ni dos meses que salió Entre sueños, así que... haciendo cálculos...

Un abrazo grande, y gracias por estar, preciosa.

MAPI dijo... [Responder]

Qué emoción Ángeles! Desde que termine ENTRE SUEÑOS estoy esperando ANTES Y DESPUÉS DE BESARTE como agua de mayo! Los pequeños trocitos que has ido colgando han coseguido emocionarme!
Ojalá pronto pueda tener tu nuevo libro entre mis manos!

Un beso enorme!

LOLA REY dijo... [Responder]

Ángeles ...¡qué forma tan bonita de descrbir los sentimientos que te inspira una novela recién acabada! Me da un enorme pudor decir esto porque parece que me quiero poner a la altura de escritoras como tú, pero he podido comprender lo que dices porque ahora mismo estoy corrigiendo "Y de repente tú" y siento unas mociones agridulces sabiendo que es el último contacto que voy a tener con Anna y Ralph. Un besazo, esperaré con impaciencia que publiquen "Antes y después de odiarte"

Anabel Botella dijo... [Responder]

Quiero leerte ya, Ángeles. Sé que me va a gustar.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Mapi, preciosa. Me alegra que te haya gustado Entre sueños. Creo que ésta también te gustará. Es más intensa, provoca sensaciones más fuertes. Las dulces, muy dulces. Las amargas te rompen el corazón... Y Mikel... a Mikel te lo comías después de consolarlo. Al menos es lo que me pasa a mí y a quien hasta el momento la ha leído.

Un besazo, guapísima.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Lola, que no te de pudor. Yo soy una escritora como tú, pero que ha tenido la suerte de que una editora leyera su novela y le gustara. Un libro publicado no nos hace más escritoras. Ni uno ni cien nos hacen más escritoras. Eso lo llevamos dentro todos quienes narramos historias, publicadas o no.

Me gusta el título “Y de repente tú”. Espero que tu manuscrito llegue a buen puerto y podamos conocer a Anna y Ralph.

Un beso gigante, preciosa.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Anabel, guapísima. Yo también creo que te va a gustar. Si ya te gustó Entre sueños ésta lo hará aún más. Ya sabes. Mikel tiene más corteza que Jon ;-)

Un abrazo enorme

Nieves dijo... [Responder]

Yo ya estoy loca por cazar al nuevo protagonista.
Y desquiciada por pillar al tercero.
Acaba pronto, Ángeles, que esto es un sinvivir.
Y no te preocupes por la infidelidad en este sentido, que es lo mejor que puede pasarte.
Qué escena tan preciosa, Ángeles. Qué modo de hacernos sentir lo que siente él. Me ha emocionado.

Mil besos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Mikel ya está casi en el bote, Nieves. Bueno. En unos cuantos (bastantes) meses.

El tercero… El tercero está aún lejos, pero es peligroso. Creo que ya lo he dicho, pero… es un hombre al que si le dan a elegir entre aire y sexo, se queda con el sexo aunque se ahogue ¡jeje!

Me alegra que al leer se “sienta” lo que Mikel “siente”. Sabes muy bien que ese es el mayor reto al escribir.

Un abrazo, preciosa.

LOLA REY dijo... [Responder]

Eres muy generosa Ángeles. Gracias por tus palabras

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

No es generosidad, Lola. Hace muy pocos meses yo estaba como tú, era como tú. Y te aseguro sigo siendo como tú. No es la publicación de un libro lo que hace a un escritor.

Quienes escribimos llevamos ese título grabado en el alma.

Un abrazo grandote, escritora.

Eli dijo... [Responder]

Yo, con la melancolía que me ha dejado aun sabiendo que de ella me queda más por disfrutar, solo puedo decirte... GRACIAS una vez más. Por esta, por la de "ayer" y por todas las que "mañana" vendrán. Por permitirme..., por hacerme disfrutar, por cumplir también los míos...
Gracias, mi alma.
Y sólo me faltaba leerte para ponerme peor jaja.

Anna dijo... [Responder]

Hola guapa, me paso para decirte que tienes un premio para recoger en mi blog.
Besitos y luego te leo

Anónimo dijo... [Responder]

Hasta el año que viene Ángeles?? bueno pues entonces será una larga espera, pero al final sé seguro que habrá merecido la pena. Me encanta tu forma de escribir. Lo cierto es que expresas los sentimientos tan intensamente....
Un besazo enorme
pd. si puedes apriétales para que sea antes!!! ja ja ja. al menos para navidad....o un poquito antes.....por fi....
muchas gracias

Anna dijo... [Responder]

Que razón llevas Angeles ¡¡ cuanto sentimientos se entremezclan cuando cruzas el umbral de un final que tanto llevas escribiendo. En monton de ocasiones yo me he sentido asi al terminar una novela.
Lo que he leido me ha llegado al corazon ¡¡es precioso !!

Besotes y haber si recoges tu premio de mi blog guapa

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Eli, corazón. Aún te queda por leerla veces hasta que esté corregida ¡jeje! Y para cuando esté lista y pulida te la sabrás ya de memoria.
Gracias, preciosa, por leer y releer mis historias y darme tu opinión sincera siempre.
Un besazo gordoooooooooooooooooo

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Has olvidado firmar, anónimo.

Gracias por decirme que te encanta mi manera de escribir. Una de las cosas que persigo es transmitir los sentimientos de los personajes. Cuando veo que lo he logrado me siento feliz.

Para el año que viene quedan seis meses, y ese tiempo me vendrá genial para ir escribiendo mi siguiente novela. Al final es la editorial quien pone las fechas, pero sinceramente creo que pasará ese tiempo para verla publicada. Y sólo creo, porque como no la he terminado de corregir aún no hemos hablado de fechas.
…Navidad estaría bien; muy, muy bien ^_^

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Anna, Princesa. Con todas las historias que has escrito, sabes bien de qué hablo. Cuando terminar una novela pierdes un poquito de ti. Menos mal que enseguida llega la siguiente.
Gracias por el premio, guapa. Me ha hecho mucha ilusión.
Mañana paso por tu blog a recogerlo. Hoy ha sido un día muy largo y me voy a dormir, porque ya no veo ni las teclas. Se me cierran los ojos como a los bebés ¡jeje!
Un beso gordo, Princesa.

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Sencillamente precioso!!!
Me encanta Mikel...ya te dije el otro dia que no se puede poner esos fragmentos que nos dejas locas por leerlo xDD

Un beso!!!

Dácil

Mar Carrión dijo... [Responder]

Qué bonito Ángeles... ains, se me ha escapado un suspiro y todo mientras te leía...

Respecto a colocar la palabra FIN, pues sí, tiene su lado bueno y su lado menos bueno. POr un lado una se siente muy feliz por el trabajo realizado pero, por otro,es imposible no sentirse un poco tristona al tener que despedirse de esos personajes que te han acompañado durante tanto tiempo.

Ahora a por otra, y a volver a encariñarse :)

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Pasajes Románticos. Creo que no he contado algo importante... Los retazos que estoy poniendo corresponden al Mikel de "antes" de ser traicionado. El de "después" es más... Bueno. Imagina a alguien dulce y apasionado que pasa más de cuatro años en prisión y sale dispuesto a saldar cuentas. Ese es el Mikel del comienzo de la historia.
Confío en que te guste
Un besoooo!!!

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Por suerte, Mar, soy de las pocas que disfruto durante la corrección. Creo recordar que también a ti te ocurre. Es una fase bonita porque puedes fijarte en los pequeños detalles a los que antes, por estar inmersa en la historia completa, no prestabas atención. Pero es triste, sí. Es muy triste.
Con la siguiente ya estoy más que encariñada, pero tendrá que esperar. Me gusta hacer las correcciones con mucho mimo y paciencia. Eso se nota después, al leerla.
Un abrazo, Mar. Y gracias.

AiKo (Merche Diolch) dijo... [Responder]

Hola guapa!!!!!!!!!! Ya sé que llego muy tarde, uffffffffffff hasta que no pase la opo no soy persona, pero he recogido un hueco y acabo de ver el precioso regalo que nos has dejado.
Precioso, bonito y... adictivo, ahora esperar poder tenerlo entre nuestras manos, que de seguro será pronto.
Por cierto ya tengo Entre Sueños, en cuanto pueda me pongo con él y te digo
Besitos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Hola, Mercheeee!!!
Espero que la opo salga genial. Seguro que sí.
Me alegra que te guste “la pinta” de Antes y después de odiarte.
A ver si también te gusta Entre Sueños cuando puedas leerlo con tranquilidad. Ya me contarás.
Un abrazo grandote, preciosa.

Mágica dijo... [Responder]

Que ganas de leerlo!!! estoy ansiosa,ya que Entre Sueños me ha encantado!!!! :)

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Pronto, Mágica. Podremos leerlo muy pronto ;-)

Abrazossssss