martes, 26 de octubre de 2010

Presentación de Entre Sueños en Ugao-Miraballes

Con motivo de la celebración, el 24 de octubre, del Día Internacional de las Bibliotecas, esos centros repletos de maravillosos libros están llevando a cabo diferentes actividades. Yo he tenido la suerte de participar en una de ellas.

Desde la biblioteca pública de Ugao-Miraballes, tuvieron la amabilidad de invitarme para que hiciera la presentación de Entre Sueños, y yo acepté encantada. Encantada y agradecida, porque escritores hay muchos y fantásticos y yo soy una recién llegada a este fascinante oficio de… iba a decir de la escritura, pero donde acabo de llegar es al oficio de la publicación. Al de la escritura ya me uní hace años, y me encanta.

El jueves, día 21 de octubre, a las cinco de la tarde, tuvo lugar la presentación. El espacio era precioso y acogedor, rodeado de libros por todas partes. Una mesita al fondo, tras la que nos sentamos Belén Lucas y yo, y de frente un montón de sillas… muchas sillas. Os confieso que cuando vi tanto espacio pensé que no se llenaría, pero, ante mi sorpresa, al dar las cinco en punto estaban todas las sillas ocupadas y muchas personas al fondo, de pié.

Belén, una mujer inteligente, guapísima y dulce, hizo una presentación preciosa. Le di las gracias, pero tengo la sensación de que no se las di como realmente merecía. Gracias de todo corazón, Belén. Hiciste que todo rodara de modo perfecto. Por cierto, si queréis visitar su web y ver qué cosas hace, podéis hacerlo pinchando aquí: SIC Servicios Culturales

La Biblioteca (es decir, el ayuntamiento de Ugao-Miraballes) tuvo el detalle de regalar un ejemplar de Entre Sueños a cada uno de los asistentes, así que tuve muchos, muchos libros que firmar. Eso me encantó, porque me permitió agradecer a todos, de uno en uno, el que hubieran querido pasar esa tarde charlando conmigo. Hubo, también, un buen número de hombres que hicieron preguntas y participaron activamente. Una de las cosas que quedó clara, es que para disfrutar y emocionarse con una historia de amor no es imprescindible ser mujer. Pero eso ya lo sabíamos, ¿verdad?

Al final de un encuentro agradable y cercano en el que hablamos de Entre Sueños y de muchas otras cosas, Izaskun Landaida, la alcaldesa de Ugao, me obsequió con un precioso ramo de flores en nombre del Ayuntamiento.

Y ya sólo me queda dar las gracias a Livi, la bibliotecaria, otra mujer inteligente y dulcísima, que cuando leyó mi novela pensó en mí para esta semana de actos en honor a las bibliotecas públicas. Gracias, Livi. Fue una tarde preciosa que no olvidaré.

22 comentarios:

Violeta Lago dijo... [Responder]

¡Angeles! No te imaginas lo que me hubiera gustado ir... Para la próxima avisa antes, por favor. Me hubiera gustado llevarte "Entre sueños" para que me lo firmases...
Besos

Susy dijo... [Responder]

Hola Marian, que blog mas bonito tienes.
Pasare a visitarlo de vez en cuando y a ver si volvemos a coincidir.Besines.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Hola, Mamen, preciosa.
En un principio pensé ponerlo en el blog, pero Livi presentía que iba a ir mucha gente, y que si lo anunciaba ya no cabríamos. Aunque yo no estaba tan segura como ella (incrédula de mí), para su tranquilidad decidí no informar. Sólo me permití llevar a una buenísima amiga, escritora, que muchas conocéis.
Mamen. Si te queda cerca mi zona, escríbeme y quedamos en Bilbo o donde quieras. Charlamos un ratito y firmamos el libro o lo que haga falta.
Un beso gordo, gordísimo.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Hola, Susy. Bienvenida a mi blog.
A ver si volvemos a vernos. Puede que este fin de semana en Madrid, ¿no?
Te escribiré para decirte por donde voy a andar.
Un abrazo, guapísima

Menchu Garcerán dijo... [Responder]

Una presentación emotiva, sin duda y se ve que disfrutaste cada momento. Por cierto, qué bonito ramo de flores, a mi me encantan y emocionan. Felicidades Ángeles.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Una presentación preciosa, Menchu. Con mucha gente y, a pesar de ello, íntima y especial. Y es que las personas que allí había fueron encantadoras. Lo corroboré al hablar con cada una de ellas al firmarles el libro. Fue una de esas tardes que ya no olvidas.
Besos y besos, guapísima.

Megan Maxwell dijo... [Responder]

Jolin Angeles como me hubiera gustado estar sentada entre la gente para aplaudirte y que me firmaras tu libro (por cierto...eso lo tienes que hacer). Se lo que cuesta lo que has conseguido y solo te puedo decir ¡disfrútalo! Me alegro un monton que todo fuera tan bien.
Besazos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Muchísimas gracias, Megan. Cuando nos veamos te firmaré el libro y tú... tú me tendrás que firmar un carro de ellos ¡jeje! No sé si me entrarán todos en la maleta.
Un abrazo enorme, preciosa.

Nieves dijo... [Responder]

Ángeles, es que no paras, niña.
Felicidades por la presentación, por firmar tantos libros, por ese precioso ramo de flores...
Y gracias por contarnos el acontecimiento. Ya sabes que nos interesa todo lo tuyo.

Eso sí, a mí me debes aún la firma en Entre Sueños. No pasa nada, cuando saques la siguiente me firmarás las dos juntas. Palabra de madrileña.

Besos con ganas.

Anabel Botella dijo... [Responder]

Ángeles, felicidades por esta presentación. Entre sueños es una novela maravillosa y tú eres una escritora fantástica.

Marhya dijo... [Responder]

¡Qué maravilla, Ángeles! Me alegro mucho.
Un beso.

Lola Rey dijo... [Responder]

Tuvo que ser un gustazo. Enhorabuena Ángeles, tu novela no defraudará a nadie.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, Nieves. Eres un sol. A ver si nos vemos pronto, porque quiero que me firmes tus libros, pero también el mío, rubricando las preciosas palabras que dedicaste a Entre Sueños y a mí. Y a ver si es verdad que para entonces ya tengo la segunda novela en librerías. Sería perfecto.
Un abrazo gigante, de oso ;-)

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Millones de gracias, Anabel, María y Lola.

Fue una tarde preciosa, y eso que no pudimos hablar abiertamente de Jon y Beatriz, porque había algunas personas que no la habían leído. Aún así fue un gustazo, como dice Lola. Estuvo bien organizado y las personas que asistieron fueron todas muy, muy amables. Me fui llevándome muchísimos buenos deseos y una cantidad enorme de energía positiva.

Un beso grandote para las tres.

Violeta Lago dijo... [Responder]

Desgraciadamente, no vivo cerca de Bilbo. Pero tengo intención de acercarme allí en el mes de enero o febrero a la feria de manualidades (otro de mis vicios). Si finalmente voy, te lo haré saber para estudiar la posibilidad de tomar un café juntas y que me lo firmes. Mil gracias.
Besitos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Suelo visitar la Feria de Manualidades. Antes de dedicarme a escribir hacía cualquier cosa que se pueda hacer con las manos. Aunque ahora no tengo mucho tiempo para eso, la afición no la he perdido y, de vez, en cuando hago alguna cosita.
Si vienes, seguro que encontramos un momento para conocernos.
Besossssss

Ana Iturgaiz dijo... [Responder]

¡Ángeles! Me hubiera encantado estar entre tu público. Seguro que lo hiciste genial. ¿Qué tal anduvieron los nervios? ¿Alterados?

Espero una crónica completa estas navidades. Un beso.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Los nervios aparecieron cuando vi que la sala se llenaba, pero desaparecieron enseguida, porque todos se portaron muy bien conmigo. Fueron muy amables.

Estas navidades te haremos la crónica completa entre Laura y yo, que llegó desde Donosti para estar conmigo. Ya sabes que es un amor.

Un beso enorme, preciosa. Nos vemos prontito.

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola!!!!! me lo he terminado hace unos días! y me ha encantado,pero que historia tannnn bonita,no tengo palabras para expresar lo que me ha hecho sentir este libros,es tan intenso y está tan bien narrado que me he emocinado muchisimo!!!!! Felididades Ángeles nunaca dejes de escribir!!! Estoy deseando leer el segundo libro que estás escribiendo,sabes cúando saldrá publicado?

Saludos :D

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, Mágica. Gracias por leer Entre sueños y gracias por contarme lo que te ha hecho sentir. Éste, y no otro, es el mejor pago a meses de trabajo y horas de sueño perdidas.

“Antes y después de odiarte” se publicará (si no hay cambios) el año que viene, antes del verano. Aún no sé la fecha exacta. Cuando la sepa os lo cuento.

Un abrazo gigante, preciosa.

solemalbec dijo... [Responder]

Hola Hermosa!!!
Descubrí este lugar por Elsita,te descubrí a vos por Elsita. jejej
Te quería escribir y decir que Entre sueños es una maravillosa aventura, pude perderme en los bosques de Haya, caminar por el pueblo de Valle de Roncal, degustar de buenos platos autoctonos....en fin sentir bajo mis pies la niebla, las hojas secas romperse. Y claro, enamorarme locamente de estos dos hermoso personajes!
Gracias Princesa por tanta magia!
Cariños Sole.-
PD: Amo Navarra!!!!!

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Gracias a ti, Sole! Una historia no es nada sin lectores, y tú te has acercado a mi primera novela. ¡Gracias! Gracias a ti y también a Elsita, por recomendártelo.
Un abrazo grandote, preciosa. Me ha encantado tu visita al blog ;-)