lunes, 15 de noviembre de 2010

Entre Sueños sigue ahí…



Hace ya siete meses que se publicó Entre Sueños, y sigue ahí, originando críticas y haciendo que muchas lectoras me escriban emails y mensajes, todos preciosos y alentadores.

En el mes de octubre, Entre Sueños ha sido el cuarto libro de romántica más vendido en la Librería Navlan. Que ocurra después de tanto tiempo, sorprende enormemente a una novata y desconocida como yo. Imagino que esto es debido a que quienes leéis la novela la recomendáis, y os lo agradezco en el alma.

Podéis verlo en la Web de El Rincón Romántico



También os traigo una nueva crítica, hecha este mes de noviembre. Viene de la mano de Beleth y de Noche en Almack´s.

Podéis leerla aquí Soñando con el Valle de Roncal

Mi agradecimiento a Beleth y a Noche en Almack´s.

Soñando con el valle de Roncal
Escrito por beleth el 07 de Noviembre del 2010


Por norma general trato de mantenerme alejada de los libros de romántica escritos por autoras españolas ya que, normalmente, suelo encontrarme con historias demasiado trilladas, mala redacción y demás, pero esta vez ha sido totalmente diferente y me alegro de haberme atrevido con él.

A pesar de ser la primera novela que escribe la autora, se nota lo mucho que le gusta escribir y ojalá podamos ver más obras suyas en un futuro no muy lejano.

Beatriz Ochoa de Olza es una mujer que, tras sufrir un tremendísimo desengaño amoroso, decide regresar a sus raíces y, de paso, alejarse un poco del asfaltado mundo y de la dura realidad. Para ello se auto-exilia en el pequeño pueblo navarro de Roncal aprovechando que su abuelo le dejó allí una casa como herencia.

Cuando llega allí, su primera impresión es que sus zapatos de tacón y sus trajes de diseño no encajan en absoluto en ese verdoso ambiente. Poco a poco, se irá adaptando al clima, empezará a disfrutar de la naturaleza y sentirá que ahí es donde está su verdadero hogar.

Jon, que era casi como un hijo para Ignacio, le hará la vida imposible al principio debido a que piensa que no se merece su herencia. Pero lentamente la relación irá por otros caminos más interesantes y, en cuanto aprenden a conocerse y a adaptarse, el amor se hará un hueco en sus corazones.

Es una historia de amor llena de emociones, muy intensa y que engancha al lector de principio a fin. La autora sabe mantener la tensión en todo momento, llegando a crear situaciones que te dejan sin aliento y escenas fantásticamente ambientadas hechas para dejarnos con muchísimas ganas de ir a ese pueblecito tan maravilloso.

Lo que más me ha gustado de la historia es lo mucho que se nota la evolución de los personajes, como al principio casi no se pueden soportar y como, sin prisa pero sin pausa, ambos se van instalando en el corazón del otro para no marcharse jamás. Los paseos a caballo, las duras jornadas de trabajo fabricando queso, la ardua tarea de esquilar a las ovejas… Todo esta hecho para que, sin que se den cuenta, compartan momentos únicos e irrepetibles.

Los diálogos entre ambos también son otra cosa digna de ser mencionada, partiendo de una situación inicial donde continuamente están retándose el uno al otro hasta llegar a momentos donde la provocación es la norma.

“—¿Conoces esos anuncios de coches en los que aseguran que se ponen de cero a cien en siete segundos? —preguntó con guasa, y acercó su rostro para susurrarle bajito—: Pues yo no necesito tanto tiempo.”

Una ambientación que os encantará -con sus ríos, sus verdosos paisajes, sus caserones de pueblo- mezclada con un romanticismo que solo podría desarrollarse en un lugar tan idílico como ese. Toda una maravilla.
                                                                                       Beleth en Noche en Almack´s


14 comentarios:

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Felicidades!!! Seguro que seguiras teniendo mucho éxito.
Un beso
Dácil

Dama Blanca dijo... [Responder]

Mis más sinceras felicitaciones. Ese éxito viene en proporción al talento vertido en la obra.
Besitos!

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, Dácil. Esperemos que tengas razón. De momento, el resultado de Entre Sueños está siendo de lo más gratificante.
Besos, preciosa.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¿Te he dicho alguna vez que me encanta tu salón de té, Dama Blanca? Es un placer leerte en un rinconcito tan acogedor.

Gracias por tus hermosas palabras. Me han llegado al corazón.

Un abrazo grandote

Anónimo dijo... [Responder]

Muchas felicidades Ángeles!!! Es que es un libro verdaderamente precioso. Y es cierto y no lo digo por decir que me gusta muchísimo, la evolución de los personajes es increible, la descripción de los lugares es sorprendente. Te imaginas los olores, colores texturas todo!! Y no es por nada pero que estés por delante de AQUERON (libro que a mí me parece realmente increible, aunque no me guste comparar géneros distintos) es para estar muy pero que muy orgullosa. Para mí el tuyo tiene un lugar privilegiado en mi estantería. Y de verdad que espero ansiosa el siguiente. Porque lo que has colgado hasta ahora en tu web me dejó con ganas de mucho más.
Un beso enorme
Marta

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Muchísimas gracias, Marta. Gracias por tu visita y gracias por tener a Entre Sueños en ese lugar especial.

A mí también me encanta AQUERON, y es que la Kenyon es impresionante. Para mí supone un orgullo tenerlo ahí, a mi ladito. Es como juntar tierra con polvo de estrellas, pero reconozco que me gusta.

En cuanto a Antes y después de odiarte, espero tener pronto noticias que daros. De momento no hay nada que contar.

Un abrazo enorme, Marta.

Violeta Lago dijo... [Responder]

Y seguirá mucho tiempo, Ángeles, porque es una novela maravillosa. Yo no conocía nada tuyo, ni siquiera pequeños relatos, y me ha parecido una opera prima estupenda.
¡Animo!
Besos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, Mamen. Eres un sol.

La verdad es que yo comencé con novela larga. Tengo seis anteriores a Entre Sueños, pero son pocos quienes las han leído. Los relatos comencé a escribirlos el años pasado, y casi todos están aquí, en el blog.

Ahora a ver lo que ocurre con las siguientes.

Besos y más besos, preciosa.

Nieves Hidalgo dijo... [Responder]

Sólo estás recogiendo lo que has sembrado, Ángeles. ¿De qué te extrañas?
Entres sueños es preciosa y lo sabes. Se la dejé a mi madre y la encantó, no sé si te lo dije.

Muchos besos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Ayy, Nieves. Dale un beso grandote a tu madre (de mi parte), y mis gracias de todo corazón.

Y, sí, me sorprendo mucho, pero son sorpresas maravillosas que me encantan.

Besos y besos, Nieves, preciosa.

Carolina dijo... [Responder]

Ángeles, estoy emocionada...por fin, en pocos días me llega tu novela. Las ganas me invaden, estoy deseando leerla. Cuando tenga la reseña hecha te envío el enlace.
Besos risueños!

Anna ( blog princesa) dijo... [Responder]

Muchisimas felicidades por tu gran exito ¡ todo un sueño cumplido ! que envidia Angeles, pero sana eh.
Ojala yo algún día alcance mis sueños.

Felicidades guapetona y que siga asi la cosa.

besos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Ayy, Carolina. Espero que te guste Entre Sueños, pero aunque no sea así me encantará leer tu reseña. Las buenas opiniones nos halagan y las malas nos enseñan en qué hemos fallado.

Un beso grandote, preciosa.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Alcanzarás tus sueños, Anna, porque escribes muy bien y además eres luchadora. Cuando llegue ese día, espero estar aquí para celebrarlo contigo.

Besosssssss