jueves, 25 de abril de 2013

Bermeo y Días de lluvia



Tengo que contaros algo muy bonito, y a lo que os pediría que dierais difusión.

Días de lluvia está ambientada en Bermeo. Durante un año entero, mientras la escribía, he vivido en sus calles y entre sus gentes. Para mí, y creo que también para quienes habéis leído la historia, Bermeo es el pueblo de Kaiet, Maddi, Iker, Gabino...

La novela salió a la venta el día 9 de abril.
El 11 de abril la presenté a la prensa en Bermeo y sus alrededores…
… y ese 11 de abril se estaba quemando el precioso casco antiguo.

Hay familias que lo han perdido absolutamente todo, y que no tienen posibilidad de recuperarse.

Por eso, y por muchas otras cosas importantes, el 100% de los beneficios que Días de lluvia vaya a aportarme en este año, van a ir destinados a los afectados por el incendio.

Esta foto, que apareció en la primera plana del diario El Correo, fue lo que terminó de llegarme al corazón y hacerme reaccionar.


11 comentarios:

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Qué grandes eres Ángeles!!

Lo comparto en face...

Besos!! :)

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Gracias, guapaaaa! A ver si entre todas conseguimos que vendan muchos, muchos, muchos :)

Un abrazo, preciosa.

Anónimo dijo... [Responder]

Ángeles, ¡qué gesto tan generoso por tu parte! ¡Y qué bonito y emotivo! Yo voy a contarlo en un par de sitios donde sé que va a llegar a mucha gente.

Yo ya compré mi ejemplar de "Días de lluvia" y me hace sentir bien saber que parte de lo que pagué va a ir para ayudar a los habitantes de Bermeo, un pueblo en el que no he estado físicamente (algo que espero cambiar pronto), pero que llevo en el corazón por ser el escenario de una historia que me ha tocado el corazón muy hondo y de una forma muy especial por razones muy íntimas.

Tu amiga "Marta"

Fannyra Parra dijo... [Responder]

Ángeles que hermoso y profundo gesto, he adquirido Días de Lluvia por Amazon hace poco y es la mejor que he realizado este año. De verdad que, doy gracias a Dios por permitirme conocer(aun en la distancia) a personas tan increíbles como tu, realmente te mereces no solo éxitos, sino felicidad infinita. Le haces un gran honor a tu nombre, preciosa.

Dios te llene de bendiciones cada día.

Besos

hada fitipaldi dijo... [Responder]

Que acto tan bonito el de ceder las ganancias a esas personas! Espero q las ayude un poquito a rehacer su vida. Y me la hubiera comprado de cualquier modo porque la has escrito tu. Muchos besos

Amaia Villa dijo... [Responder]

Me parece un hermoso, generoso y emotivo gesto. Yo me he comprado tu libro hace unos días por Amazón en formato digital. Tengo que decirte que me lo he devorado y que me ha tocado emociones. Me gusta que el conflicto se plantee muy desde el principio y se vaya desgranando y resolviendo poco a poco. Odio esos libros con un noventa por ciento de nudo y luego el desenlace en un plis plas , sin base ninguna¡cómo sí todo se resolviese en un abrir y cerrar de ojos! aunque por supuesto como toda novela romántica tiene esa parte más ideal que a todas nos gustaría vivir en nuestra vida. Me ha encantado los escenarios que vas presentando, que llegan pero sin perderse en aburridimas descripciones.
Yo también escribo, sobre todo poesía y microrelato. Me encantaría conocerte en algún momento.
Soy de Bilbao y sí te apetece conocer mi blog es http://amaiavillaescritura.blogspot.com.es/

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Querida amiga Marta! Me alegra que la historia de Días de lluvia te haya tocado el corazón muy hondo. No puede existir regalo más bonito para un escritor, que saber que ha conseguido eso con la lectura de su historia. ¡¡Gracias, preciosa!! Gracias por leerme abierta a las emociones, gracias por contármelo, y gracias por estar aquí a pesar de que muchas veces yo no tengo tiempo ni para responder.
Un beso enorme, enorme…

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Gracias, Fannyra! A veces un gesto muy pequeño puede conseguir cosas muy importantes para algunas personas. Lo malo es que no siempre podemos hacer todo lo que querríamos, ¿verdad?
Un abrazo grandote y lleno de cariño, preciosa :-)

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Hada fitipaldi, ¡gracias por tu fidelidad! Espero no decepcionarte nunca con mis historias. La verdad es que eso no tendría perdón, aunque… ya sabes que me gusta arriesgarme con cada nueva historia (risas).
Te mando un beso enorme, preciosa. Eres un cielo

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Gracias, Amaia! Me alegra mucho que te haya gustado Días de lluvia. Yo, por mi parte, he pasado por tu blog y he leído unas cuantas poesías. Lo haré más veces, porque me han encantado. Escribes con mucha sensibilidad, y eso es lo que yo busco siempre en todo lo que leo.
No nos resultaría difícil llegar a conocernos, ¿no? Solo tenemos que ponernos de acuerdo para tomar un cafecito mientras charlamos con tranquilidad de cualquier cosa que surja. No lo dejemos pasar durante mucho tiempo, ¿de acuerdo? :-)

Muxu bat, Amaia

Paula La Consulta dijo... [Responder]

Hola Ángeles soy de Mendoza, Argentina y junto con otras amigas tenemos un grupo de lectura, ya hemos leído tus primeros tres libros, queremos conseguir Días de lluvia y no lo logramos....podrás informarme dónde?
Este es mi mail coquenafliapizzella@hotmail.com
Mil gracias
Tus historias son muy buenas
Cariños Paula