miércoles, 25 de febrero de 2015

Nueva novela, nuevo sello



Ya puedo contaros algo de nuestra nueva novela, que se publicará la primera semana de junio, a tiempo para la Feria del Libro. Y puedo contaros, también, que  llega con algo que me hace mucha ilusión y me emociona a pesar de que llega sin que yo lo haya buscado.


Se publicará bajo el sello Planeta.





Y eso me hace feliz, lo confieso. La única pena que me provoca es que he dejado de trabajar con mi anterior editor de Booket, que es un cielo. Pero lo cierto es que me he encontrado con Raquel, otra editora igualmente cercana y que mima mucho las novelas. Y con Lola, que es un ángel.


Esta novela, de momento sin título, es la más diferente de todas cuantas he escrito, pero con mi misma forma de contar las historias. No sabría hacerlo de otro modo.  Y, aunque vuelve a ser la historia de un hombre, paso a contaros un poco comenzando por ella. Todavía no he preparado una verdadera sinopsis. Aunque estoy en ello.

Durante su carrera de medicina, Claudia pasó las vacaciones de verano ejerciendo como voluntaria en la ciudad de Kathmandú y en un poblado Tamang de las montañas. Después, una vez terminada la carrera, quiso asentarse allí definitivamente para ser médico de los más necesitados. Llevaba una existencia tranquila, sin más sobresaltos que los que le provocan las enfermedades y la pobreza de las gentes a las que ayuda…

…hasta que al hospital en el que trabaja llega él.

Matthew.

Aunque más que llegar lo llevan casi a la fuerza después de que haya sufrido un atropello en una de las caóticas calles de la ciudad.

Ella piensa que es guapo, simpático… pero extraño. Oculta algo.

Y es cierto. Matthew oculta algo. No ha viajado a Kathmandú para hacer turismo. Lo que pretende hacer es peligroso… e ilegal.

Cuando abandona el hospital para seguir con su… llamémosle plan, todo se le tuerce. Y no encuentra otra solución que utilizar a Claudia y a su mundo de cooperantes y voluntarios para lograr su objetivo. Pero él, bateador estrella de Los Yankees de Nueva York, acostumbrado a muchos tipos de mujeres hermosas y sofisticadas, no lo está tanto a mujeres sencillas como Claudia. No sabe lidiar con la belleza interior. No tiene armas para luchar contra eso.

Y ella… Ella no sabe qué pensar de él. La desconcierta demasiadas veces. Hasta que descubre la clase de hombre que es y cuál es el verdadero motivo que le ha llevado a aquel país.



 De momento esto es todo cuanto puedo contaros. Espero que os resulte interesante. Cuando tenga una sinopsis la comparto. Seguro que os dice más que todo esto :)



5 comentarios:

lluvera dijo... [Responder]

Muy buena pinta.

enhorabuena por la novela. Aunque no tenga nada que ver con las anteriores, es igual de apetecible.

Mucha suerte con el nuevo sello editorial.

Erika dijo... [Responder]

Por lo que describes de la novela tiene muy buena pinta y tengo ganas de leerla.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, Lluvera. Espero no defraudaros. Lo he deseado siempre, pero ahora más porque la historia es muy diferente al resto. Me bastaría con que la disfrutarais la mitad de lo que yo lo hice documentándome y escribiéndola.
Un abrazo grandote, preciosa.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Y yo tengo ganas de que la leáis, Erika. Aprendí mucho con la documentación. Crecí mucho :) Ojalá os ocurra algo parecido al leerla.
Besazos grandote, y gracias por estar ahí

Patricia Agrafojo dijo... [Responder]

Muy interesante y diferente a las demás. Ya tengo mucha ganas de leerte, estoy esperando como agua de mayo. Tus otras novelas me enamoraron, me divirtieron y me hicieron llorar como nunca y por eso te doy las gracias y te deseo mucho éxito en esta nueva aventura. Yo desde luego siempre te recomiendo. Mil bicos.