miércoles, 10 de junio de 2015

Reseña de... ¿una novela romántica?



Una preciosa reseña de Un refugio en Katmandú que Lidia ha hecho en su blog Cielos de papel. Podéis leerla sin problemas. No contiene spoilers. De hecho, hay en ella algo que sí deberíais saber antes de leer la novela. Algo que yo creía que era totalmente evidente, pero estoy notando que no lo es tanto (risas).




Un refugio en Katmandú no es una novela de género romántico. Si lo fuera, en lugar de estar publicada bajo el sello de Planeta lo estaría con el de Esencia. Un refugio en Katmandú es una historia de amor a la que rodean muchísimas cosas. También las historias de otras personas, aunque por supuesto no con la misma importancia de la de Matthew y Claudia.

Para ser del todo sincera, tan solo mi primera novela publicada, Entre sueños, forma parte del género romántico. Con la segunda, Antes y después de odiarte, comencé a abrirme ese otro camino hacia la narrativa que ha culminado publicando Un refugio en Katmandú con el sello Planeta.
Un refugio en Katmandú es una historia de amor que te llevará a descubrir muchísimas cosas que te llegarán al alma y se te quedarán para siempre. Pero no es una novela con los clichés del género romántico.


Si te gustan las historias de amor, las culturas diferentes, los países exóticos y milenarios, las costumbres ancestrales y el modo en el que estas afectan a la vida, incluso a los amores, la disfrutarás. La disfrutarás mucho. Promesa de Ángeles :)

8 comentarios:

Bona Caballero dijo... [Responder]

Ya la tengo en mi montón de libros pendientes de leer. Hasta la fecha, siempre la he incluido a Ud. dentro del género romántico, ahora me ha metido el miedo en el cuerpo al decir que no es romántica.

La novela romántica sólo exige una historia de amor (que a veces ni siquiera tiene que ser el motor de la trama, véase el suspense romántico o la urban fantasy, por ejemplo) y que los enamorados acaben vivos y juntos. No hay más "cliché" que ese, igual que en una de misterio el crimen tiene que quedar resuelto.

Con lo cual ahora no sé si voy a leer una novela con un final "emocionalmente satisfactorio" como define la RWA, o no.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias por leerme siempre, Bona.
A mi entender, la novela romántica tiene que cumplir con esos cánones que tú dices, pero también con otros mucho más sutiles que sí están en Entre sueños, mi primera novela, pero no en el resto de mis historias publicadas. A esos clichés me refiero cuando digo que no están en esta, con lo que creo que puedes leerla tranquila :) Te gustará el final.
Un abrazo grandote, y gracias de corazón por todo.

Anónimo dijo... [Responder]

Ya la he acabado, me ha gustado mucho, como todas las anteriores, pero me gustaria que estubiera preparando la segunda parte.
Me he quedado con ganas de saber mas.....

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Me encantaría poder decirte que sí, pero nunca hago segundas partes :) Prefiero esa libertad para imaginar que nos dejan los libros cuando se terminan. Es lo que disfruto también como lectora cuando me gusta mucho una historia.
Millones de gracias por leer Un refugio en Katmandú. Un abrazo grandote.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola Ángeles!! Una maravilla de libro, precioso, intenso, emocional e increíblemente bien escrito.... Como siempre, un tesoro. Lo he devorado y lo guardo ya en mi estantería como parte de esas joyas que ya poseo, que además ha pasado por tus manos y me firmaste en la feria del libro de Madrid. Que sé que pasado un tiempo volveré a leer. No sabría decir que de todos los que has escrito, que me gustan unos más que otros. Pues con todos he sentido tal intensidad y tal desgarro a veces que no podría elegir. Sí guardo un especial cariño al primero porque fue mi descubrimiento a tí, porque quise sentirme así por una vez, ser esa protagonista y que un hombre sintiera eso por mí. Por desgracia no he vivido nada así, pero por momentos me transportas a ese universo que tanto anhelo.
Me alegró mucho que te acordaras de mí cuando me viste, que te sonara mi cara, me parece increíble. Mi amiga Sonia a la que le regalé tu libro también firmado por tí ese mismo día, me dio tal abrazo cuando se lo dí, que a las dos nos embargó la emoción y acabamos llorando. Somos amigas desde hace tantos años y hemos vivido tantas cosas juntas que sabía que hubiera deseado estar ahí contigo también, pero con los peques tan pequeños no podía dejarlos con nadie!!. No sé si sois conscientes de lo que nos hacéis sentir, ya sea por vuestra forma de escribir, por ser tan generosos o que... pero en este mundo a veces tan áspero, egoísta, violento y tedioso nos lleváis a ese paraíso que tanto anhelamos.
Un besazo enorme y disfruta de este pedazo de libro que has hecho y todo lo que te está reportando.
Marta

Unknown dijo... [Responder]

Anoche terminé Un refugio en Katmandú...y sólo puedo darte las gracias. No había leido nada tuyo y desde luego te aseguro que estoy totalmente fascinada con esta preciosa historia. Está tan bien contada, te conmueve lo que hace Claudia y gente como ella...has sabido trasladar al lector a una tierra tan diferente a la nuestra y verla con la mente, olerla y sentirla. He estado intrigada hasta el final...y me ha encantado como lo has resuelto todo. Imagino lo que vendrá y seguro que ha de ser maravilloso, tal y como todos los personajes de esta historia merecen.

Analuz dijo... [Responder]

Hola Ángeles! Cuando llega esta novela a Argentina? Leí tus otros libros y me encantaron! Cariños

Anónimo dijo... [Responder]

Yo te he descubierto con Entre sueños y me has encandilado. Que forma tan maravillosa de escribir y de transmitir. He llegado a querer tanto a los personajes. Jamas nada de lo que he leido del genero romantico, me parecio TAAAANNN ROMANTICO. Gracias.