martes, 4 de enero de 2011

Con mucha sensibilidad...

Suri, una lectora de Entre sueños, ha dedicado tiempo, esfuerzo y toneladas de sensibilidad para hacer un vídeo de la novela. No tengo palabras para agradecérselo, y cuando lo veáis entenderéis el por qué. A mí, verlo me ha dejado muda, me ha erizado la piel y me ha llenado de emoción. Espero que os ocurra algo parecido.



Gracias, Suri, por el precioso vídeo y por ese rinconcito de tu corazón en el que tienes a Entre sueños.

14 comentarios:

Nieves dijo... [Responder]

¿Muda? ¿Te ha dejado muda el video, Ángeles? Pues yo llevo gritando un buen rato.
¡Es una maravilla!
He vuelto a sentir todas las emociones que me provocó Entre sueños, he vuelto a ver el valle, a enamorarme de esa tierra y de Jon.
¡Por Dios!
Pero si es que cuenta la historia completa.
No tengo palabras, de verdad.
Es una obra maestra. Ha elegido a los protagonistas estupendamente (odio a Beatriz, que lo sepas, porque se queda con Jon, que era mío)
Las vistas, el pueblo, todo es una maravilla. ¡Si hasta se ve a Beatriz haciendo los quesos!
Bueno, no me extiendo más, que tendrán que dejarte mil mensajes.
Felicidades por este regalo tan maravilloso.
Y felicidades a Suri, porque es una artista de pies a cabeza.

Un montón de besos a las dos.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Es maravilloso. Nieves! Me sorprende tanta capacidad para encontrar las escenas apropiadas y unirlas después con tanto arte. Viéndolo he vuelto a enamorarme de Jon ¡jeje!
Gracias de mi parte y de la de Suri. Besosssssssssssssssssssss

Chus Nevado dijo... [Responder]

Ver este vídeo es ponerle imágenes reales a todo lo que imaginábamos cuando leíamos "Entre sueños", sólo para comprobar que es una historia maravillosa ubicada en unos parajes espectaculares.

Enhorabuena a Suri, porque ha sabido captar a la perfección la esencia de la historia; y a ti, Angeles, ¡FELICIDADES POR EL REGALO!
Un maravilloso regalo de Reyes que ha llegado por anticipado.

Besos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Para mí es como si una lectora me hubiera regalado su visión de la historia, y me encanta la sensación que me provoca. Y, sí, es un precioso regalo de Reyes llegado con anticipación. Un regalo que me recuerda cuál es la parte más hermosa de escribir :-)
Abrazos, Chus

Anónimo dijo... [Responder]

Me he quedado de piedra al ver el vídeo. Es un fiel reflejo de tu maravilloso libro. Me ha transportado de nuevo a esta historia tan verdaderamente bonita y que me dejó una frase en mi corazón que jamás podré olvidar, porque muestra con toda claridad un sueño que los que aún no lo hemos conseguido, añoramos con mucha intensidad. "No quiero morirme sin haberme vuelto loco de amor correspondido".
Muchas felicidades a tí por crear esta historia tan intensa y a Suri por esa sensibilidad al mostrarla en imágenes.
Un besazo. Marta

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Suri ha hecho un vídeo precioso, contando la historia con mucha fidelidad. A mí me encanta porque, como a ti, me transporta a cuando escribía o leía la novela.

Y, volverse loco de amor correspondido es lo más humano y hermoso que podríamos desear.

Un abrazo enorme, preciosa.

Carolina dijo... [Responder]

PRECIOSO.
Se me van las lágrimas a raudales recordando... es increíble, es la historia de principio a fin!
Mi enhorabuena!

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Suri ha hecho una preciosidad de vídeo. Me emociona ver la historia, como un tráiler de verdad.
Un beso gigante, Carolina.

Anónimo dijo... [Responder]

Querida Ángeles, mi nombre es Sonia (mi alias "escalabis") y es la primera vez que escribo un comentario en tu blog."Entre sueños" ha sido para mi un descubrimiento maravilloso, un viaje a través de los sentimientos, los paisajes, las emociones y el maravilloso valle del Roncal, sin haber estado nunca allí, he podido ver esas magestuosas montañas, esos bosques llenos de verde y vida en primavera y en verano y plagados de marrones y ocres en otoño, donde las "lamias" cantan junto a los ríos y a las fuentes.
He podido sentir el olor y el sabor de los guisos de Beatriz, el olor de la quesería mientras Jon y Beatriz, enfundados en sus botas blancas y sus delantales blancos preparaban esos maravillosos quesos, he sentido el frío de la zona de la quesería donde los curaban.
He escuchado el sonido de las máquinas eléctricas mientras Jon esquilaba las ovejas, me he sentido cobijada en la borda, tan sencilla y tan acojedora a la vez...
He sentido el milagro de la vida cuando nacían los potrillos y los corderos.
Sólo puedo decirte gracias, porque tu maravillosa manera de escribir, no de transmitir (porque escribir puede escribir mucha gente, pero conseguir que las personas vibren y que una historia se grabe a fuego en tu alma, eso es un privilegio que sólo consiguen transmitir algunos y tú eres una de ellos), de hacerme sentir con cada palabra, con cada frase la realidad de esta historia, porque estaba allí: en esa borda, en esas montañas y en esos bosques, en esa quesería, en el huerto de la casa de los padres de Jon, en la casa de Andrea, en la feria caballar de San Miguel. He acariciado esos caballos, esas ovejas y a Obi y a Thor. He sentido como el amor entre Jon y Beatriz se ha ido fraguando, madurando como esos quesos y que Jon haya cumplido su sueño de no morirse sin haberse vuelto loco de amor correspondido.
Quiero dar las gracias a mi amiga Marta, a la que ya conoces por este blog, por haberme regalado la oportunidad de vivir estos momentos con "Entre Sueños" y descubrirme a ti, Ángeles.
A Suri, decirle que el vídeo es fantástico, gracias por compartir con nosotros ese regalo!!
Un beso

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Cómo responderte, Sonia, después de las hermosísimas palabras que nos has dedicado a Entre sueños y a mí! Dices que te he emocionado con mi novela, pero te aseguro que tú me has emocionado con todo lo que me has contado.

Llevo años escribiendo, y siempre lo he hecho sin más pretensión que la de disfrutar creando historias para compartirlas con unas cuantas personas. Publicar era algo con lo que no me atrevía ni a soñar, pues consideraba que mis novelas eran cosas de “andar por casa”. Al cumplir ese sueño que en el fondo nunca llegué a acariciar porque no creí merecer, menos aún que llegaría a conseguir, descubrí que compartir mis historias con personas que no conozco es fantástico. Me parece increíble que esos personajes que se llevaron un trocito de mi corazón, estén haciendo lo mismo con lectores como tú en los lugares más insospechados. Es el pago más hermoso que jamás pensé recibir al esfuerzo de escribir una novela.

Siempre me sentiré en deuda con mis lectores. Siempre, siempre, siempre…

Millones de gracias, Sonia. Gracias de todo corazón a ti y a Marta

Anónimo dijo... [Responder]

es maravilloso, os admiro por lo que sois capaces de crear, sobre todo a ti, mi hermana mayor, te quiero... (edurne)

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Y yo te adoro a ti, hermana Edurne. Y también te admiro porque sabes hacer cosas para las que yo soy una negada.

Gracias por estar ahí siempre, siempre, siempre... Te quiero.

Ámbar dijo... [Responder]

Ángeles, soy Suri :) Aunque me haya cambiado el nick para hacerme un blogger. Que por cierto, mira que horas me han dado diseñándolo! Jaja bueno, me pasaba para decirte que me ha alegrado muchísimo ver que me has dedicado un trozito de tu blog (Aunque ya me lo hubieras comentado en el foro) y nada, volverte a felicitar por el don que tienes de tocar los corazoncitos a través de tus novelas. Un besito y espero que la vida te siga sonriendo así siempre! :)

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

El trocito de blog que te he dedicado no es nada comparado con el precioso vídeo que me has hecho tú a mí. Es precioso, y ha enamorado a todo el que se lo he mostrado. ¡Gracias una y mil veces!

He pasado a ver tu blog en construcción, y tengo que repetir la frase que da título a esta entrada: “Con mucha sensibilidad”. La sensibilidad que derrocha el vídeo llena tu blog, y eso que aún está como una habitación recién pintada pero sin muebles.

Dejo el enlace, por si alguien quiere visitarte
Lluvia en las pestañas

Un abrazo enorme, enorme, enorme…