domingo, 9 de enero de 2011

Lo mejor del 2010

Tras ser nominada por Menchu Garcerán, autora de El Viaje del Presidente y ganadora del V Premio de novela romántica Terciopelo, acepto el reto de contar qué es lo que más me ha gustado en literatura romántica del 2010.

1. ¿Cuál fue el mejor libro que leíste en el año 2010?
No me va a resultar fácil elegir, y tampoco responder al resto de preguntas, porque este año no he leído demasiado. Mi novela Antes y después de odiarte se ha llevado casi todo mi tiempo libre. Si a esto añadimos que leo todo tipo de literatura, y que me gusta intercalar géneros para no aburrirme de ninguno, no es mucho lo que ha pasado por mis manos de Romántica en los últimos meses.
Tal vez, y sólo tal vez, Maravilla, de lavyrle Spencer, sea el que más hondo me ha calado de cuantos he leído.

2. ¿Cuál fue la mejor trilogía o serie de la saga que leíste en el año 2010?
No me gustan demasiado las trilogías. Pienso que cuando una historia se ha contado hay que dejar a los personajes que sigan con su vida sin que nadie vuelva a molestarles. Al manosearlos se corre el riesgo de “matar” la esencia que tuvieron mientras transcurrió su historia.

3. ¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo en el año 2010?
Probablemente Zack, de la novela Perfecta, de Judith McNaught

4. De todos los libros que leíste este año ¿Cuál te pareció mejor autor/escritor y por qué?
He descubierto unas cuantas autoras que narran con mucha fuerza. Pero, como debo elegir una, me quedo con Catherine Anderson. Me encantó su Luna Comanche. Ahora quiero leer La Canción de Anie, que promete muchas emociones.

5. Personaje protagonista o secundario que te encantó al leerla este año.
Will Parker, de Maravilla, de lavyrle Spencer. La vida le ha tratado muy mal, debería estar decepcionado del mundo y sin embargo sigue lleno de humanidad y de dulzura.

6. La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿qué libro es?
No he visto ninguna adaptación de novela romántica este año. Pero no puedo quedarme sin nombrar La carretera, novela por la que Cormac McCarthy recibió el Premio Pulitzer. La película es totalmente fiel a la novela. Fui a verla con muchas expectativas y no me decepcionó lo más mínimo.

7. 10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leíste en el año 2010?
Como ya he dicho, no son muchas las novelas románticas que leí el año pasado. No puedo poner 10, pero ahí van las que más me gustaron. Están puestas según me van llegando a la cabeza, sin ningún orden de preferencia.


1-Maravilla, de lavyrle Spencer

2-Decisiones Arriesgadas, de Mar Carrión

3-Secretos de arena, de Helena Nieto.

4-Mi nombre es Liberty, de Lisa Kleypas

5-Perfecta de Judith McNaught

6-Luna Comanche, de Catherine Anderson


8 El o los libros que te sorprendieron este año, no esperabas mucho de ellos, pero resultaron buenos
Ninguno. Cuando no espero mucho de un libro sencillamente no comienzo a leerlo.

9 ¿El peor libro que leíste este año y que no recomendarías a nadie?
Ninguno, de nuevo. Por suerte no suelo equivocarme con los libros. Soy muy intuitiva para eso y sólo compro lo que realmente me gusta.

10 ¿Cuál fue el mejor momento de lectura de este año?
Debo ser tan sincera como lo he sido respondiendo las anteriores preguntas, y os pido que no me malinterpretéis. El mejor momento de lectura no me lo dio ninguno de mis libros favoritos. El mejor momento de lectura fue cuando pude abrir un libro que se titula Entre sueños, cuando pude pasar una página tras otra y descubrir en ellas mis palabras, cuando me atreví a leerlo, porque os aseguro que durante meses no pude hacerlo. Abrir por cualquier página al azar, leer una palabra y saber, exactamente, qué venía a continuación, me daba vértigo. Me pregunté, una y mil veces, quién había sido el loco que había publicado algo mío… Cuando superé todo eso y pude leer Entre sueños como una lectora más, fue el mejor momento de lectura en muchos años.


Y ahora yo debería nominar, pero no voy a hacerlo. Os invito a todas a que hagáis resumen, mental o escrito, de lo que habéis leído y cuánto habéis disfrutado mientras lo hacíais.


3 comentarios:

Helena dijo... [Responder]

Es un honor para mì que pongas mi novela Secretos de Arena entre tus favoritas de este año.
Un besazoooo ¡¡¡¡

Mar Carrión dijo... [Responder]

Muchísimas gracias Ángeles, me llena de orgullo que Decisiones arriesgadas aparezca entre tus novelas favoritas del año.

Un abrazo guapa!!

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Cuando se disfruta con una novela hay que contarlo ;-)

Un besazo, guapísimas.