viernes, 3 de junio de 2011

Una crítica que me ha emocionado hasta lo más hondo



No sé cómo presentaros esta crítica que ha hecho Zuriñe en la Web de Autoras en la Sombra. Cualquier cosa que pueda decir se queda en nada comparado con las palabras que realmente merece. Solo puedo contaros que leerla me ha emocionado hasta lo inimaginable, y que me ha pagado todo el esfuerzo que supone comenzar a crear una historia, buscar la mejor forma de narrarla, escribirla, corregirla, perfeccionarla, y pasar por todo el proceso que conlleva hasta verla impresa.

Gracias, Zuriñe, de todo corazón. Cuando me azoten esas casi continuas dudas, cuando me sienta baja y sin ganas de seguir escribiendo, leeré tus palabras y me cargaré de tu preciosa energía.

Este es el enlace a la Crítica: Antes y después de odiarte, por Zuriñe.

Podéis leerla sin ningún cuidado porque no contiene ningún spoiler. No os destripará absolutamente nada. Zuriñe hace las críticas con el alma, pero poniendo a la vez toda su preciosa cabecita.

Hacer una crítica perfecta de un libro perfecto es una tarea inequívocamente imposible, pero suplo la perfección con el corazón, que es el órgano que ha latido y sentido sin parar en cada una de las líneas de "Antes y después de odiarte".
                                                                                   Zuriñe, en Autoras en la Sombra.

15 comentarios:

Unknown dijo... [Responder]

¡¡Hola wapa!! Te confieso que sólo he leído la cita que has puesto... ¡me niego a leer la crítica! ¿Y sabes porqué? Porque el otro día me leí el prólogo y me quedé babeando (te iba a dejar un comentario pero blogger esa noche parece que estaba en mi contra ^^U), y como aquí todavía no ha llegado a las librerías (lo miré esta mañana y nada T_T), no quiero volverme loca tras leer la reseña porque no tengo el libro en mi poder, xD

Muchísimas felicidades por la publicación de tu nuevo libro y por esa crítica que estoy segura es una preciosidad (la leeré en cuanto tenga el libro!). Espero que vengan muchas así y que tu libro guste tanto o más que el anterior.

Un besote grande! ^_^

Unknown dijo... [Responder]

No he podido contenerme y la he leído. Madre mía, la crítica es preciosa, escrita con corazón. Cuando un libro llega llega, y es una verdad como un castillo que la chica que lo ha leído ha logrado no sólo captar la esencia de la novela, sino llegar al interior de cada uno de los personajes. Creo que es lo que todo lector busca cuando comienza una novela y son pocas las veces que un libro logra emocionarnos hasta tal punto.

Sobra decir que estoy deseando leer la novela. En cuanto a la cita que ha añadido (que es parte del prólogo que me leí) comparto con ella en que llega a ponerte la piel de gallina (¡de ahí que no quisiera leer la reseña!).

En fin, espero que no tarde en llegar. Muchísimas felicidades de nuevo.

Un besote! ^_^

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Me alegra que al final la hayas leído, porque ya ves que no hay spoiler.
Sigo estando nerviosa. Pensé que las primeras críticas, si eran buenas, me relajarían, pero no. ¡jejeje! Sigo estando como un flan.
Espero que te guste la novela, preciosa. Ya me contarás ♥

Zuriñe dijo... [Responder]

Con tu permiso y el de todas, Ángeles, sólo hay algo que pueda justificarme: y es que tú no te mereces menos, te mereces muchísimo más, pero ésta es la única manera en la que yo sé expresarlo.
Te lo dije en su momento, y te lo reitero ahora: tienes alma de escritora, pero sobre todo, tienes alma de persona: es muy difícil plasmar vida y belleza a unos personajes, y tú siempre lo logras.

Besos a montones!!!!!!

Olga dijo... [Responder]

Eso no es una crítica ,es una felicitación en toda regla, además preciosa, muchas felicidades Angeles, eres una artistaza.

Historias Susurradas dijo... [Responder]

Agrrr, qué ganas de leerlo!!
Preciosa reseña ;)

Ya he ido dos veces a La Casa del Libro y aún no ha llegado ¬¬

Moriré en la espera jajaj
un beso!

Patri

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Zuriñe, corazón. Siempre me han gustado tus críticas, porque están hechas con mucho corazón, y, si algo no te gusta, lo dices. Pero lo dices con una sensibilidad que no ofende.

Tu crítica de Entre Sueños ya fue maravillosa, pero esta la ha dejado pequeña. Te la agradezco en el alma. Soy muy exigente con todo lo que escribo, y nunca estoy satisfecha del todo. Por eso tus palabras me han llegado tan hondo y me han dado esa tranquilidad muchas veces ausente y siempre necesaria.

Un abrazo gigante y lleno de cariño. Si tuviera un Mikel, te aseguro que te lo daba por mucho que deseara quedármelo para mí ¡jejejeje! Besossssssssssssss ♥♥♥

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Olga. La artistaza en este caso es Zuriñe, que se ha tenido que pasar horas para hacer una crítica tan maravillosa. No tengo palabras para agradecérselo.
Y gracias también a ti, preciosa. Hoy tengo el día emocionado y tontorrón ^_ ^

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Ayyy, Patri. La rabia que da cuando tardan en tenerlo. Me ha pasado muchas veces.
Espero que llegue pronto, y que Mikel te enamore y te haga soñar.
Besos gigantes, corazón ♥

Pilar Cabero dijo... [Responder]

¡Felicidades! Es una crítica maravillosa, pero es que la novela se la merece.
Besitos

Anónimo dijo... [Responder]

Ya te lo dije Ángeles, es una crítica realmente espectacular!! Siempre me han gustado mucho las críticas de Zuriñe, es muy profesional. Siento que aún no haya llegado el libro a todos sitios porque lo que soy yo, que ya voy por más de la mitad, me tiene enganchada!! y no lo terminé el finde, pq tenía curro que me llevé a casa, si no, ya estaría almacenado en un rincón de mi corazón. (de hecho ya lo tengo casi grabado en él). Dios mío que capacidad para expresar los sentimientos de una forma tan profunda!! Lo recomiendo a todo el mundo. Es un libro DIEZ con mayúsculas, intenso donde los haya. Si "Entre sueños" me cautivó, con un personaje tan hermoso como era Jon, Mikel me tiene loquita!!.De verdad no conoces a ninún Mikel en persona???cómo consigues crear estos personajes??
Y tu Ángeles me tienes totalmente enganchada.
Un beso enorme y disfruta de toda esta vorágine de críticas estupendas que llegan y que aún están por llegar. No dejes nunca de escribir por favor.
Un besote.Marta

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, Pilarica. Tú sabes bien lo que emociona una buena crítica de estas historias que nos cuesta tanto sudor y lágrimas crear.

Besos gigantes, preciosa.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Marta, preciosa.
Siempre he leído las críticas de Zuriñe por lo profesionales y sinceras. Y también por el respeto con el que razona los motivos por los que no le gustan algunas novelas. Por eso, cuando hizo aquella preciosa crítica de Entre Sueños, supuso un honor para mí. Esta de ahora me ha dejado flotando. Tengo que buscarle un lugar de honor. En mi corazón ya lo tiene ;-) A ver si lo encuentro en mi blog.

¿Cómo consigo crear a estos hombres?... Fácil. Son los hombres que me gustaría que llenaran el mundo. Son como yo creo que deberían de ser los hombres de verdad. Son como me gustaría ser a mí si hubiera nacido hombre.

Si lo piensas bien, ¿cómo crees que serían los hombres si los hiciéramos nosotras, las mujeres?... pues eso ¡jejeje!

Yo tengo la posibilidad de crearlos, aunque sean de papel y tinta. Y los creo como me gustaría que fueran. Aunque, ¡cualquiera lo diría, con lo que les hago sufrir durante todas las páginas! ¡ejejeje!

Besos, preciosa. Y gracias por todas las cosas hermosas que me dices ♥

Eva dijo... [Responder]

Una critica tan especial como la`persona que la escribe.
Besazos.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Cierto, Bella. Nadie como Zuri para hacer críticas maravillosas. Leyendo cualquier cosa que escribe, se descrubre el cielo que ella es.

Un abrazo, preciosa.