sábado, 3 de septiembre de 2011

Maravilloso vídeo lleno de sensibilidad


Esta mañana he recibido un maravilloso regalo de una lectora. Un vídeo de la novela «Antes y después de odiarte».
Ya el año pasado, Nuria Rodríguez me enamoró con un precioso vídeo de «Entre Sueños». Entonces me resultó sorprendente la capacidad de Nuria para encontrar las imágenes adecuadas y mezclarlas con tanta sensibilidad como lo hizo. Con este nuevo vídeo me ha dejado sin palabras. Porque no es solo que haya dado con el hombre adecuado para Mikel ni que lo haya encontrado  en escenas en prisión, en las que maneja una motosierra, fuerza una puerta, charla frente a una taza de café con ella o la dibuja y la emborrona con gesto de dolor. No es solo eso. Es, sobre todo, su capacidad para plasmar con imágenes y música todo eso que yo sentí mientras escribía la novela, y todo eso que espero que sienta cada persona que se anime a leerla. El vídeo me ha emocionado, sí, y mucho. Y lo ha hecho, especialmente, porque a través de él he podido ver que, al menos Nuria, ha vivido intensamente todos esos sentimientos.

Este es el maravilloso vídeo de «Antes y después de odiarte».




Y este el que el año pasado me regaló de «Entre Sueños».


Arte y sensibilidad a manos llenas, ¿no es cierto?

Gracias, Nuria, por todo lo que me has hecho sentir y recordar con este regalo tan especial y tan lleno de cariño.

4 comentarios:

Tamara/Martika dijo... [Responder]

Es increíble lo que puede llegar a transmitir una historia para que personas como Nuria hagan algo tan hermoso como estos vídeos. Ha sido lo primero que he visto nada más despertarme y se que tendré un dia repleto de recurdos maravillosos sobre ambas historias. Muchas gracias Nuria por crear algo tan bonito y a tí Ángeles por compartirlo. Besos

Mariajo dijo... [Responder]

Preciosos vídeos, Marian, para preciosos libros.
Me encantan ambas cosas.
Muchísimas gracias por compartirlos.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Es una de las cosas más bonitas de escribir: comprobar cómo alguien a quien no conoces puede leer eso que tú escribiste y sentir todo lo que tú pusiste en la historia y en cada personaje.

Me ha emocionado el vídeo igual que el año pasado me emocionó el de Entre Sueños.

Besos, Tamara. Muy pronto nos veremos en Málaga.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Mariajo, preciosa. Nuria tiene mucho arte y mucha sensibilidad para plasmar los sentimientos de las novelas en los vídeos. Para mí supone un orgullo que los haga de mis novelas. Son regalos maravillosos que guardo con muchísimo cariño.

Un abrazo enorme, corazón.