viernes, 31 de mayo de 2013

Sant Jordi 2013








El 23 de abril, además de ser el cumpleaños de un pedacito que nació de mí y que se ha convertido en un maravilloso hombre, es también el Día del libro. Y este año pasé ese día especial en una ciudad en la que también lo viven de modo muy intenso y particular: Barcelona.

Barcelona en Sant Jordi es algo que todos deberíamos ver en algún momento de nuestras vidas. No es una simple Feria del libro, sino algo realmente mágico. Pero no podía ser de otro modo, ya que San Jordi es el héroe protector que,  según cuenta la leyenda,  venció al dragón y salvó a la princesa. Tiene bien ganado el título de patrón de los enamorados en Cataluña. Por eso el 23 de abril se celebra el día del amor y el del libro regalando, precisamente, una rosa y un libro.

Puedo decir que mi primer Sant Jordi ha sido fantástico. En cada una de las firmas estuve acompañada de escritores muy mediáticos, por lo que pensé que me pasaría las horas mirando cómo ellos firmaban. Pero, nada más lejos. Los lectores catalanes respondisteis como nunca hubiera imaginado, y estuvisteis allí, haciendo cola para conocernos, darnos un abrazo y de paso que os firmara el libro :)  En realidad, fuisteis muchos los que llegasteis con mis cuatro libros publicados. Y eso también me encantó. ¡Gracias por ese maravilloso día!

De Sant Jordi sí que tengo muchas fotos, porque Planeta se encargó de que en todo momento tuviera conmigo a algún «ángel» que se ocupara de que nada me faltara :)


Os pongo unas pocas.

¡El abrazo que nos dimos cuando llegué y las encontré esperando...! ¡Qué maravillosas son!







No podía creer que me hubieran reconocido en la calle, pero, sí. Y fue muy bonito.





Un compañero de editorial y de tarde de firmas que es un amor de hombre. Todo un lujo.



7 comentarios:

Amaia Villa dijo... [Responder]

¡Qué día del libro más hermoso! Se nota que lo disfrutaste. Te deseo que vengan muchos más así.

María Elena dijo... [Responder]

Es una delicia ver cómo se celebra en otras ciudades, aquí en Almería es penoso.
Un buen montón de recuerdos se te grabaran en la memoria con estos días que, solo con ver las fotos, habran sido maravillosos.
Espero poder hacer algún día, una espacada y disfrutarlo en persona y no por fotos.
Un beso.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Gracias, Amaia! Lo disfruté muchísimo, es cierto. Agotarse por algo tan bonito lo compensa todo.

Perdón por mi tardanza en responder. No sé cómo hacer para que no se me amontonen tantas cosas :)

Un abrazo, preciosa.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Y que nos encontremos allí, María Elena. Seguro que lo disfrutaríamos.

Un abrazo grandote, guapísima.

Gentiana Alpina dijo... [Responder]

Soy la chica de la foto del beso, he encontrado el blog por casualidad y no sabes qué ilusión! Espero que te gustara mucho el ambiente de Sant Jordi! Gracias por la foto! Me la guardo!! ;)

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Qué casualidad, gentiana! Veo que no te molesta que la tenga aquí, así que la dejo. ¡GRACIAS!
Hay tanta ternura y romanticismo en esa imagen... ¡Felicidades, a los dos, por esa magia que transmitís, y que a una romántica como yo le hace imaginar toda una historia :)
Un abrazo grandote, guapa. Y no pierdas nunca esa magia.

Anónimo dijo... [Responder]

Hola Ángeles. Entraba de vez en cuando en la web Autoras en la sombra, que desgraciadamente ha desaparecido, y así conocí tus novelas. De momento sólo he leído Entre sueños...pero 3 veces! Me encantó y cuando un libro me gusta, también me gusta releerlo de vez en cuando. Espero leer otras obras tuyas y aprovecho para agradecer tus palabras sobre la "Diada de Sant Jordi" en Barcelona. Verdaderamente es especial y los barceloneses la esperamos impacientes cada año. Y tú sé bienvenida siempre que quieras. Un saludo!

Sus (Barcelona)