lunes, 20 de enero de 2014

Ya puedo contaros...



Sois muchos los que me preguntáis por  email, Facebook y mensajes privados,  sobre la fecha de publicación de mi siguiente novela. Hasta la semana pasada no podía responderos con exactitud, aunque siempre os decía que en esta ocasión la estoy cocinando a fuego muy lento por diversos motivos.

Uno importante, es que lleva muchísima documentación, y eso siempre ralentiza la escritura. Porque, aunque primero dediques meses a documentarte sobre todo lo que crees que vas a necesitar, y hasta de lo que sabes que no, a la vez que vas creando la historia te van surgiendo nuevas necesidades.

Me gustaría contaros que el lunes pasado estuve en Barcelona, en la editorial Planeta, hablando sobre  la novela. Y entre las cosas interesantes que decidimos, y que todavía no os puedo contar aunque me muera por hacerlo, está la fecha aproximada de publicación. Dado el tiempo que creo que necesitaré para terminar la historia, corregirla y dejarla tan perfecta como sea capaz, podremos tenerla en las manos durante el primer trimestre del año próximo.

¿Qué queda mucho tiempo? Sí, es cierto. Pero os aseguro que vamos a necesitarlo todo para trabajarla como vosotros merecéis y crear una novela preciosa en todos los sentidos. Lleváis años dándome lo mejor de vosotros, siendo mi otra mitad en esta aventura de escribir y publicar historias. Y yo quiero entregaros en cada publicación lo mejor que pueda dar. No importa el tiempo que me lleve, ya que las prisas nunca son buenas para nada. En realidad son nefastas a la hora de crear historias.

Espero que, ahora que sabéis lo que nos toca esperar, queráis aguardar a esta nueva novela que tengo completa en mi cabeza y a medias entre las manos, y que está ambientada en un país lejano y lleno de magia y de luz. Para cuando queramos darnos cuenta estaremos preparándolo todo para su lanzamiento, visualizando portadas y emocionándonos, una vez más, vosotros y yo.


Un millón de gracias por vuestro apoyo y vuestro cariño, que sigo sintiendo a pesar de que tengo más que abandonado el blog. Para compensar, y mientras sigo contando con este poco tiempo libre, tenemos un trato diario y  más que cercano en Facebook. Y eso me encanta.

6 comentarios:

Violeta dijo... [Responder]

Genial!!!! Que ganas de tenerla en las manoooos!!! Aquí estaremos mordiéndonos las uñas! Mil besos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Miles de besos para ti, Violeta. El tiempo pasará volando, sobre todo para mí con todo el trabajo que tengo por delante :)
Abrazos gitantes

Patricia Agrafojo dijo... [Responder]

Ni te imaginas las ganas que tengo de volver a leer una de tus novelas ya que son de las que te trasmiten totalmente las emociones. Con las anteriores me he emocionado, he amado, sentido, reído e incluso llorado con tanto pesar que las lágrimas me impedían continuar, si hasta mi pareja cuando me vio se pensó que me había muerto alguien!. Fíjate si me llenan que con la última novela al terminar programé un viaje con mi padre y llenan nos fuimos hasta Mundaka y alrededores. En fin, esperaré la siguiente novela como agua de mayo. Solo decirte gracias por deleitarme con tus libros.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias por leerme, Patricia. Y por contarme todo lo que estas historias te han hecho sentir. Cruzo los dedos para que la siguiente no te transmita menos ;) Yo también suelo llorar con algunos libros, y saber que tú lo haces con los míos me emociona. Gracias, gracias, gracias siempre a ti. Y un abrazo grandote y repletito de cariño.

Esmeralda dijo... [Responder]

Que buena noticia!! Aunque quisiera leerte de nuevo ya mismo... no me importa esperar todo lo que necesites para volver a deleitarme con la tormenta de emociones que siempre me transmiten tus libros... estoy contenta!

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Gracias, Esmeralda, por estar dispuesta a esperar! Espero que al final sientas que ha merecido la pena. Un abrazo grandote, cielo.