miércoles, 8 de junio de 2011

Una tarde perfecta y emocionante


¿Puede, un acto muy profesional, perfectamente organizado, resultar acogedor, íntimo y entrañable?

Sí. Sí que puede, porque eso fue la presentación de Antes y después de odiarte, ayer, en la Librería Tintas.

Ellos, los hombres y mujeres que componen la Librería Tintas, la de Alameda de San Mamés, pusieron trabajo —muchísimo trabajo—, y su ilusión en recibirnos a todos y en que todo resultara perfecto. Y lo fue. Fue perfecto hasta en el más ínfimo detalle. ¡Con deciros que hasta hubo deliciosas pastas y que las bandejas volvían a llenarse en cuanto comenzaban a quedarse vacías!


Mi querida amiga, y gran escritora, Pilar Cabero, se sentó a mi lado ante una mesa con ejemplares de mis dos novelas, cuidadosamente colocados, para hacer una presentación de Antes y después de odiarte que yo le agradezco en el alma. Después hablé yo un poco. Poco, porque aunque soy muy tímida y me cuesta comenzar, soy peligrosa una vez que arranco. Se puede decir que ni a Pilar ni a mí es necesario tirarnos de la lengua. Tan solo con que nos dejen recuperarnos de los primeros cinco minutos de nervios, hablamos hasta por los codos. Por eso, cuando los que estaban sentados ante nosotros, y de pié al fondo, comenzaron a hacer preguntas, todo fue sobre ruedas. Además, todos ellos hicieron que nos sintiéramos entre amigos. Porque lo estábamos.


Hablamos de muchas cosas: de la novela romántica, de los hombres reales y de los de papel y tinta. De los personajes masculinos, imperfectos pero intensos como los denominó una cariñosa lectora, y yo estuve de acuerdo. De mi método para escribir o documentarme. De mi próxima novela… Hablamos de todo lo que se nos ocurrió, porque, como os he dicho, fue una reunión de amigos que charlan y ríen. También ellos me contaron cosas sobre sí mismos mientras firmaba sus libros, o incluso antes de que comenzara todo, y eso me encantó. Me hizo sentir como si los conociera de siempre. De todos y cada uno me quedé con un pedacito de su historia, y con grandes ganas de volver a verlos para seguir charlando.


No me puedo olvidar de los hombres maravillosos, que fueron bastantes. Creo que debemos dejar de preguntarnos si los hombres tienen la sensibilidad suficiente para leer romántica. La tienen, y cada vez son más a los que no les importa reconocerlo, o incluso ir a una presentación, como la de ayer, y guardar turno para que la autora romántica les firme su libro. No tenemos la exclusividad de la sensibilidad ni del romanticismo, gracias a Dios.


Además de todos esos nuevos amigos que hice ayer, estuvieron arropándome amigas del alma, y personas muy cercanas a mi corazón. En realidad, algunos son dueños directos de mi corazón. No voy a enumerar a ninguno, porque todos ellos lo saben. Pero sí quiero dar las gracias a todos quienes se acercaron a acompañarme en una tarde tan especial. Lluviosa, como esas que le gustan a Ane y que empapan a Mikel cuando la acecha. Todo fue perfecto. Hasta esa lluvia que mojaba las calles de Bilbao mientras nosotros nos refugiábamos en la zona de la librería donde forman esquina la novela romántica y la novela negra.



GRACIAS a todos por vuestra compañía. Espero volver a veros. No imagináis la cantidad de cariño que me llevé ayer conmigo ♥


16 comentarios:

Nieves Hidalgo dijo... [Responder]

Ángeles, sabes que me alegra infinito que todo haya ido tan bien. Y acompañada por Pilar, además, todo perfecto. Lo cierto es que se os ve felices en las fotos, se ve que lo habéis pasado genial. No podía ser de otra forma. ¡Qué bien quedan los libros expuestos! Es que la portada llama la atención.
De nuevo, felicidades.
Un millón de besos.

Kasumi dijo... [Responder]

Felicidades por la presentación. No pude ir, y mira que lo sentí, porque para una que no me queda tan lejos y me interesa...

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Lo pasamos muy bien, Nieves. Pilar, como yo, se pone nerviosa al hablar en público, pero lo hizo genial. ¡Y los lectores maravillosos! Y el sitio, y el personal de la tienda, y todo. Fue una de esas tardes que no se olvida nunca.
Un millón de besos a ti, corazón. ¡Qué pena que al final no podré estar en Madrid el 11! Me habría encantado visitarte en la caseta de la Feria.
Otra vez será ♥

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, Kasumi. Me hubiera encantado conocerte.
Pero aún hay otras dos oportunidades este fin de semana. Mira si alguna de ellas te viene bien.
El sábado, en la Feria del libro de Bilbao, en El Arenal, a partir de las 6,30 de la tarde.
Y el domingo por la mañana, a partir de las 12,30
Espero que puedas ir. Si hay suerte, y vas, dime quién eres, por favor. Me encantará darte un abrazo.
Besos, preciosa.

Unknown dijo... [Responder]

¡Qué envidia! *____*. Ojalá me quedara más cerca T___T. En fins, me alegro que haya ido genial la presentación wapa!! Se nota que estabas radiante!! Muchas Felicidades!!!

Y como dice Nieves: madre mía qué monos se ven los libros todos juntos *___*. La portada es preciosa, no me cansaré de decirlo... A ver si llegan aquí, que me estoy desquiciando!! (XD). Ayer después de un examen examen (a modo de celebración) me pasé por el Corte para llevármelo si estaba y me comentaron que todavía ni los tenían pedidos... ¬¬. En fin, confío en que lleguen antes en otras de las librerías especializadas a las que voy a comprar, ¡que ya ha pasado más de una semana!

Un besote grande wapa!!

Martika dijo... [Responder]

Ángeles como siempre que escribes algo, he vuelto a sentirme maravillada con el relato de cómo fué el día de la firma de Ántes y después de Odiarte. Con cariño e ilusión has descrito una tarde perfecta, haciendo referencia al apoyo de amig@s,a la dedicación del personal de la librería y sobre todo a la acogida que recibiste, como si estuvieras entre amigos de toda la vida. Con una tarde lluviosa, tan espeial como cualquier otra de las que describes en el libro.
Cómo dije en un lugar muy especial para mí, estuviste en mis pensamiento y en mi corazón.
Me alegro muchísimo por tí y espero que sea el comienzo de muchas otras firmas, ojalá algún día vengas a Málaga !! Llevaré a todas las amigas que después de hablar maravillas de Entre sueños, han leído tú libro y no han dudado en comprar tú nueva publicación.

Pilar Cabero dijo... [Responder]

Ay, Ángeles, hasta para escribir una crónica emocionas.
Fue una tarde preciosa, pese a los nervios, ¡malditos ellos! que me traban la lengua y me dejan la mente en blanco.
Presentar Antes y después de odiarte era lo menos que podía hacer por ti. Sabes lo mucho que me gustan tus novelas, tu forma de escribir, tu sensibilidad a la hora de expresar sentimientos, emociones...
Eres una gran escritora y me siento orgullosa de considerarme tu amiga.
Besitos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Hola, Arsénico! Fue una tarde genial, así que no me extraña que se me vea radiante.
Los libros han quedado preciosos, y en las librerías quedan muy bonitos, con ese naranja que destaca (al menos a mis ojos ¡jeje!)

Qué pena que no lo tengan en El Corte Inglés. En muchos de ellos incluso se han agotado y han pedido de nuevo. Se ve que depende de las zonas. A ver si lo encuentras pronto, y me cuentas si te ha gustado.

Besos, gigantes, preciosa.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Gracias, Tamara, corazón! Fue una tarde muy especial que no olvidaré nunca, aunque vengan otras iguales, incluso mejores (aunque es difícil que algo puede resultar mejor)
Y, Málaga… Me encantaría ir. Me encantaría volver a verte. Y lo haremos, ¿no? En Málaga o donde sea, pero tenemos que reunirnos de nuevo para hablar de millones de cosas.
Un abrazo gigante, preciosa. GRACIAS ♥

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Tú y yo manejamos los nervios con la misma tonta destreza, Pilar ¡jejeje! Dándole a la lengua ♥
Me sentí muy bien contigo al lado, presentándome con esa manera tuya tan especial. No sé si te di las gracias como debía, pero ya saber que te lo agradezco en el alma.
Besos, cariño. Volvemos a vernos pronto ♥

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me hubiese gustado mucho poder asistir, pero no descarto verte otro año, en otra presentación. De momento lo importante es leer tu nuevo libro. No veas las ganitas que tengo.
Un beso
Bea

Menchu Garcerán dijo... [Responder]

Una tarde maravillosa. No estuve presente pero me has transportado hasta allí con tus palabras. FElicidades Ángeles. Me alegro muchísimo.
Un beso

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Espero que sí, Bea. Para el otoño puede haber algunas cositas. Esperemos que se cumplan y nos veamos.
Besos, corazón.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, Menchu. El contacto con los lectores es la parte más bonita de todas, ¿verdad? ¡Te dan tanto cariño que no sabes si mereces...!

Un beso enorme, preciosa ;-)

Anónimo dijo... [Responder]

ayyyy que me muero de envidia!!!! me encantaría haber estado allí Ángeles, y me alegro muchísimo por todo esto que estás viviendo!! MUCHÍSIMAS FELICIDADES!!
Por cierto, me tengo que poner al día con Pilar Cabero porque me la recomendaste Ángeles y prometo este verano adentrarme en su escritura. Estoy segura que me encantará!!
Un besazo enorme. marta

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Un besazo para ti, Marta, guapísima.

Te va a encantar Pilar Cabero. Escribe histórica y doy fe de que se documenta a conciencia y cuida hasta el más ínfimo detalle.

Yo también tengo que preparar las lecturas para el verano… aunque si quiero escribir no leeré tanto como me gustaría.

Abrazos, preciosa.