sábado, 30 de julio de 2011

Publicado en Méjico



Méjico es un país del que guardo muy buenos recuerdos. Hace como un millón de años, recién casada, mi marido fue con un contrato de trabajo a Méjico, a la ciudad de Los Mochis en el estado de Sinaloa. Y dos meses después, cuando encontró una casita para los dos, tan rebosante de nervios como si le viera por primera vez, me reuní con él. Allí celebramos nuestro primer año de casados, comiendo a la orilla del mar en el precioso pueblo pesquero de Topolobampo.

En el extrarradio de Los Mochis, con preciosas casas y jardines que parecían selvas, hicimos muy buenos amigos, mejicanos y gallegos (ya sabéis que los gallegos están en todas partes). Pasamos un maravilloso año de nuestras vidas en ese lugar con sol casi eterno y lluvias torrenciales en las tardes de septiembre. Salir a la calle, descalza, después de esos chaparrones, disfrutando de ese olor a tierra caliente y húmeda, fue cada atardecer una experiencia fantástica que no olvidaré nunca.

Ahora es mi novela, Antes y después de odiarte, la que está en Méjico, espero que con tan buena fortuna y felicidad como la que nosotros tuvimos en ese país de gente maravillosa.

Esta es la página de Ediciones B en Méjico en la que aparece mi querido Mikel y su amada Ane. Podéis pinchar si queréis verla.

Ver mi novela allí, y escribir esto, me ha provocado nostalgia. A pesar de que no tienen los otoños e inviernos crudos y fríos que adoro, me encantaría volver para recordar aquel tiempo, cuando tenía muy pocos años y muchísimos proyectos que, por fortuna, he cumplido.


12 comentarios:

B. Miosi dijo... [Responder]

Querida Ángeles, es extraordinaria la manera como te ha ido con la escritura, una vez más te felicito por tus logros, y por saber que tu novela ya se encuentra por estos lares, México es el país donde más se lee en Latinonamérica, así que sé de sobra que venderás mucho.

Besos!
Blanca

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Que ilusión Ángeles! Y aún más si has vivivdo por allí.
Te lo mereces!!
Un beso
Dácil

Kelly Dreams dijo... [Responder]

Enhorabuena, Ángeles.
Es una fantástica noticia, especialmente con un libro tan bueno.

Besos

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Muchas gracias, Blanca. Espero que la novela guste a los mejicanos. En lo que yo pude comprobar, son muy dulces y románticos, así que todo es posible.
Besos, preciosa.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Muchísima ilusión, Dácil. Pensar que mi Mikel está pisando esas tierras y enamorando (eso espero) a lectores mejicanos, me emociona.
Un beso gigante, y gracias corazón.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias Kelly. Para mí ha sido una gran noticia, porque además son muchas las lectoras mejicanas que me escribían preguntándome cómo podían conseguirlo. Ahora a esperar para ver cómo me reciben ¿?
Un abrazo, amiga.

Historias Susurradas dijo... [Responder]

¡Muchas felicidades Ángeles!
Estoy segurísima que será otro nuevo éxito, los mejicanos van a querer leer más libros tuyos ;)

un beso!!
Patri

Violeta dijo... [Responder]

Enhorabuena, preciosa!!!!

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Espero que tengas razón, Patri. De momento ya me siento feliz con saber que se publica allí y que quien quiera podrá comprarla.
Un abrazo gigante, preciosa.

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

Gracias, Violeta. Tengo que celebrarlo con algo más fuerte que el agua, que yo soy muy sosa ¡jejeje!
Besos guapísima

Anónimo dijo... [Responder]

Muchísimas Felicidades Ángeles!! maravillosa noticia!! Incluso cuando escribes relatando tu estancia en Méjico consigues transportarme allí. Eres increible!!
Un besazo. Marta

Ángeles Ibirika dijo... [Responder]

¡Gracias, Marta!
¿Te he dicho alguna vez que eres un sol? LO ERES, UN SOL DE LOS GRANDES, GRANDES, GRANDES.
Besazos, preciosa ♥